Conecta con nosotros

Internacional

Informe médico falso impidió a Trump ir a la guerra

Un podólogo amigo de la familia habría diagnosticando al empresario espolones en los talones para evitar ser reclutado como soldado en Vietnam de acuerdo con el testimonio de las hijas del doctor Larry Braunstein  

Periodico Correo

Publicado

En

Un podólogo amigo de la familia habría diagnosticando al empresario espolones en los talones para evitar ser reclutado como soldado en Vietnam de acuerdo con el testimonio de las hijas del doctor Larry Braunstein

Agencias

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría evitado ir a la guerra de Vietnam, gracias al informe falso de un podólogo amigo de la familia, según la versión de las hijas del médico, que falleció en 2007, informó The New York Times.

De acuerdo con el testimonio de las hijas del doctor Larry Braunstein, su padre les contaba la historia de que había hecho un favor al padre del mandatario, Fred Trump, diagnosticando a su hijo con espolones en los talones, una dolencia en el pie que le hacía inelegible para acudir al conflicto bélico.

Braunstein pasaba consulta en un edificio propiedad de la familia Trump en el barrio neoyorquino de Queens y, a cambio del certificado de exención para el joven de 22 años, el médico habría conseguido acceso directo a Fred Trump, con lo que podía dirigirse a él por cualquier problema en la propiedad y asegurarse una solución rápida.

“Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba y Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño favor que recibió”, dijo la hija del fallecido facultativo.

Desde octubre de 1968, Donald Trump habría obtenido una calificación 1-Y, que le impedía acudir al servicio militar excepto en casos de emergencia nacional o declaración de guerra formal de guerra, lo cual no sucedió con el conflicto en Vietnam.

Esta figura fue abolida cuatro años más tarde, y Trump fue declarado incapacitado de forma permanente.

Las hijas del podólogo aseguraron que, en un principio, el doctor Braunstein se enorgullecía de haber ayudado a un “tipo famoso” del mercado inmobiliario neoyorquino pero que, con los años y al ver al actual presidente copar las páginas de la prensa rosa, el exveterano de la marina durante la Segunda Guerra Mundial se cansó.

El diario también preguntó sobre este asunto a otro podólogo que trabajó con Braunstein, el doctor Alec Hochstein, que, si bien no recuerda datos sobre la exención de Donald Trump, sí rememoró menciones al buen trato de los Trump, el cual incluía la protección frente a subidas de alquiler.

A pesar de su testimonio, la familia no conserva ninguna clase de registro médico de las consultas de su padre.

MEJZ*

Comentarios

Internacional

Avión se estrella en Afganistán con 83 pasajeros a bordo, ninguno sobrevivió

Este vehículo aéreo cayó en un lugar de difícil acceso en donde hay temperaturas bajo cero, la cadena de televisión del lugar asegura que los elementos se encuentran en camino para ayudar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Afganistán.-  Se registró esta mañana que un avión comercial con 83 pasajeros a bordo se estrelló en un área controlada por talibanes en la provincia de Ghazni.

Este vehículo cayó en una zona montañosa de difícil acceso con temperaturas bajo cero. El portavoz del gobernador comentó a una cadena de televisión que las unidades de fuerzas especiales ya llegaron al lugar.

Detalló también que bomberos, funcionarios de seguridad y equipos de socorro están participando en labores de rescate. Dicen las primeras versiones que ninguno de los tripulantes sobrevivió.

Los insurgentes aseguran que este avión pertenecía a las fuerzas armadas de los Estados Unidos pero aún no se sabe nada con certeza.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

China pospone entrada a clases y extiende vacaciones al aumentar riesgo por coronavirus

El gobierno de esa nación está implementando medidas extremas con el fin de que la enfermedad no siga avanzando ante una falta de medicamentos para tratarla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- Este lunes el gobierno chino hizo más grandes sus medidas radicales con el fin de contener la enfermedad viral, pospusieron final de vacaciones por el Año Nuevo Lunar para mantener a los individuos en casa.

Las escuelas también tendrán que esperar el reinicio de clases hasta nuevo aviso, ante esta epidemia que ha dejado ya ochenta muertos.

Las agencias de viaje tienen la orden de cancelar los tours grupales, Hong Kong anunció que no recibirá visitantes provenientes de la provincia central de China.

Por otra parte el consulado de Estados Unidos en Wuhan ha dicho que está organizando la evacuación de sus diplomáticos y otros americanos para el martes; mientras que el gobierno de Francia llevará a sus ciudadanos que están atrapados en china, luego los colocará en cuarentena.

El presidente Xi Jinping ha comentado que el brote es situación grave y que el gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para restringir traslados y concentraciones masivas.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Taxista mujer saca a golpes a pasajera por vomitar dentro del vehículo

Este incidente ocurrió en una vía concurrida por lo que fue una sorpresa para la víctima el que nadie respondiera a sus llamados de auxilio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Colombia.- En Bogotá se hizo muy famoso un caso debido a lo extraño que resultó, resulta que una mujer taxista hizo uso de la violencia luego de que una pasajera hiciera algo que le molestara mucho.

El incidente se registró durante la madrugada del viernes 24 en una vía que es muy concurrida. Los transeúntes y conductores pudieron ver cómo esta taxista arrastró fuera de su vehículo a la mujer para golpearla por vomitar dentro de su auto y negarse a pagar los costos de limpieza.

Pese a que esta escena era observada por muchos, se abstuvieron de ayudar, los policía llegaron sólo para decir que debían pagar la limpieza de la unidad o terminar con el servicio. La pasajera comentó que pretendía limpiar el vehículo cuando llegara  al destino.

Ella misma mencionó que acepta parte de responsabilidad pero que no merecía ese trato.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario