Información para transición se dará después del 10 de octubre: alcalde Juan Rendón

Por su parte, la vocera del proceso indicaba que la información se podría solicitar después del nombramiento de los coordinadores. Foto: David Olvera.

Aunque la nueva administración ya tenía deseos de adelantar las revisiones para el proceso de transición, el alcalde les informó que esto no podrá ser hasta la fecha señalada

David Olvera

Dolores Hidalgo.- Se realizó la segunda reunión del comité de transición en la que se nombraron a los coordinadores, donde Juana Inés Vega solicitó la información requerida para el proceso, Juan Rendón López comunicó que se entregará a partir del 10 de octubre y Miguel Ángel Rayas confirmó que todo está realizándose conforme a la ley

En entrevista, Miguel Ángel Rayas expuso que tras la segunda reunión realizada por el comité de transición se propusieron algunos lineamientos y requerimientos que se le hacen a la administración por irse pero no se abundó sobre ellos.

“Traíamos un proyecto para hacer las revisiones a las dependencias, sin embargo, nos estamos apegando a la ley  para que salga la transición de la mejor manera posible, nosotros queríamos adelantar las cosas sin embargo no se pudo”, expresó el presidente electo.

Juana Inés Vega Aguilar, nombrada como vocera del proceso entrega-recepción por parte de la próxima administración, indicó que después de nombrar a los coordinadores del proceso, se podría solicitar información de cada una de las dependencias que conforman el municipio de Dolores Hidalgo.

No será hasta el 10 de octubre

Por su parte, el alcalde Juan Rendón López, mencionó que se vienen dando los acuerdos tal como lo marca la ley, se atienden inquietudes que tienen los integrantes del comité y se informa como van a recibir de manera general la administración; pero todos los detalles se podrán hacer después del 10 de octubre, inclusive solicitando la presencia de cualquiera de los funcionarios que se requieran.

“Hasta que se les entregue todo, estarán revisando cada uno de los paquetes, ahorita se les dará un documento para decirles, de manera general, en qué porcentaje de integración está, eso lo está revisando la contraloría con el apoyo de la Auditoria del Estado. Así se marca de manera general, no es conveniente en este mismo proceso, sino que simplemente se disponga de la generalidad, y una vez que se reciban los paquetes, pueden requerir a cualquier funcionario aunque ya no esté en ejercicio”, expresó el primer edil Juan Rendón López.

nd