Informa Ramírez Saldaña mil 700 detenciones la semana pasada

Expresó la SSPL que se enfocan en el delito de robo de vehículo. Foto: Archivo

El funcionario destacó que durante el mismo periodo se dio la recuperación de aproximadamente 58 vehículos

Gamaliel Reyes

León.- Además de adelantar que hubo saldo blanco durante los eventos del Campeonato Mundial de Rally en León, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que durante la semana pasada hubo mil 700 personas detenidas, 11 de ellas por robo a vehículo.

En ese sentido, el funcionario destacó que durante el mismo periodo se dio la recuperación de aproximadamente 58 vehículos, por lo que enfatizó que una de las grandes prioridades de la secretaría es la diminución de este indicador.

 “Le estamos apostando a este delito porque es un delito que venía a la alza a nivel nacional y que estamos tratando de meter una estrategia muy interesante con puntos de revisión y que eso nos ha ayudado para la detención”, expuso.

Luis Enrique Ramírez Saldaña destacó que de la cantidad de detenidos referida, otros tres casos obedecen a personas que fueron sorprendidas al momento de intentar atracos a domicilios que corresponden a casa habitación.

Sobre los dos homicidios ocurridos durante el fin de semana, reiteró que se trata de sucesos relacionados con riñas e incluso subrayó que en uno de los casos, el propio homicida se entregó a las autoridades.

RC