Redacción

Ciudad de México.- Si tienes un crédito con el Infonavit y decides liquidarlo de manera anticipada, podrías ser beneficiario de un descuento del 50% en tu deuda; ayer el organismo dio a conocer los cambios a las reglas de operación de su programa de descuentos, por lo que podrás ya conocer quiénes tendrían acceso al subsidio.

A través de un boletín de prensa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que flexibilizó los criterios de elegibilidad y que amplió los beneficios del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, además de que no existirán restricciones que se relacionen con el nivel de ingresos de las y los trabajadores ni con la antigüedad del crédito.

“Quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50%, debido a que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto”.

Lo anterior, se precisó, aplicará para personas cuya deuda actual por créditos hipotecarios sea igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).

Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit. Mientras que para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

La liquidación del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. El programa no aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

EZM