Staff Correo

Guanajuato.- Scott Traveling Channel, como es conocido por su seguidores por sus viajes pero sobre todo por su altruismo, tomó la decisión ayudar a su comunidad en estos momentos difíciles de la pandemia.

Todo se trata de empatía. Un día, una persona cercana al influencie enfermó, y fue ahí cuando se dio cuenta del calvario. Esto se convirtió entonces en su mayor motivación para ayudar a los demás.

No le importó ‘tirar la casa por la ventana‘ y gastar todos sus ahorros para comprar 50 tanques de oxígeno para todo aquel que lo necesitara, pues muchas personas no tienen los recursos para conseguirlos. La demanda ha crecido al igual que los precios, que se han disparado impresionantemente, haciéndolos casi inalcanzables.

Nosotros vemos personas que publican que necesitan tanques, se los llevamos a su casa, se los conectamos y esas personas se encargan de prestárselos a otras personas“, explicó Scott a Correo.

De inicio, consiguió el apoyo de 10 doctores que daban consulta a través de WhatsApp y 3 más que realizaban pruebas a domicilio; pero ahora ya suman cerca de 30 médicos que atienden a distancia a pacientes.

De los médicos tenemos 30, de los 30 cada uno atiende aproximadamente a 10 personas más o menos. Médicos siempre necesitamos más ayuda, ahora sí que los que se quieran sumar“, dijo.

Pero la situación ha empeorado en el estado.

A pesar de que se ha quedado sin casi nada, decidió rifar su coche, porque “las cosas materiales se recuperan, pero las personas no“.

Scott Adrian ha invitado a más influencers a unirse a la causa, pero las respuestas han sido negativas. Ha hecho llamados a alcaldes guanajuatenses a participar, pues si él ha logrado ayudar, sin cargo público, ni dinero del erario, ellos podrían hacerlo también.

Creo que desgraciadamente a nadie le interesa ayudar, les dije a varios y pues todos se ‘sordearon’, dijeron ‘no, la verdad eso no deja’. Es muy triste, así que bueno, nos la vamos a aventar solos porque hemos tocado demasiadas puertas, abren y todas simplemente dicen no se puede“, contó.

Si quieres ayudar comprando un boleto para la rifa de su coche, un Mercedes CLA 250, puedes mandar un mensaje al número +55 445 159 7105, cada uno cuesta 200 pesos.

En Scott Traveling Channel Tememos 10 doctores dando consultas atraves de WhatsApp para personas que no pueden pagar…

Publicado por Scott Adrian Moreno en Miércoles, 3 de febrero de 2021

dm