Vida Pública

INE atenderá a todos los guanajuatenses con o sin cita programada

Karla Silva

Silao.- A partir del primero de febrero, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato atenderán a la ciudadanía con y sin cita programada, y se dará prioridad a los trámites de inscripción al padrón.

Lo informó en entrevista Francisco Gerardo Parada Villalobos, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 con sede en Irapuato, quien mencionó que como parte de la campaña anual intensa, de cara al proceso electoral, se tomaron medidas para promover la credencialización.

Este documento oficial, además de ser el medio de identificación con mayor aceptación en instituciones públicas y privadas en el país, es el que permitirá el voto durante la jornada electoral del 6 de junio.

Ante la alta demanda que existe en el sistema electrónico de citas y vía telefónica, del primero al 10 de febrero se atenderá a las personas que cuenten o no con cita. Sin embargo, comentó el funcionario “estaremos privilegiando los trámites de inscripción y de actualización al padrón” y, para quienes no soliciten modificaciones, el plazo para pedir la reimpresión será del 11 de febrero al 25 de mayo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas y será exigible atender las medidas para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19.

Además, recordó que el Consejo General del INE extendió la vigencia de las credenciales con terminación 19 y 20, hasta el 6 de junio. Tendrá validez incluso como medio de identificación, pero posteriormente el plástico tendrá que reemplazarse.

ndr

Otras noticias