Silvia Sandoval

Irapuato.- Con pérdidas de hasta 56 mil millones de pesos y casi 2 mil 800 eventos cancelados, durante la pandemia, la industria de los eventos en Irapuato esta a punto del colapso.

Ayer se conformó la Asociación Civil de la Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos A.C., con la finalidad de trabajar en conjunto con la Cámara de Restauranteros y la Asociación de Hoteles y Moteles en Irapuato, a fin de sobrellevar la industria de los eventos en recintos con las medidas de sanidad que exige la pandemia.

Su representante, Mariana Zavala, apuntó que los eventos sociales durante la pandemia se cancelaron en su totalidad y esto mermó la generación de más de 2 mil 500 empleos directos cada fin de semana.

“Nuestro gremio se está colapsando debido a la prohibición de eventos, por el semáforo rojo, es por ello que estamos entablando diálogo con las autoridades de sanidad del estado y del municipio para que al reabrir lo podamos hacer con las medidas urgentes y necesarias y evitar otro cierre que nos venga a perjudicar más de lo que ya estamos”, explicó.

En esta industria, al no poder organizar eventos masivos, se afecta a un sinnúmero de personas entre los que destacan los meseros, cocineros, músicos, fotógrafos, decoradores, organizadores de eventos, personal de recintos, empresas de renta de mobiliario y los de cadena de valor que son los proveedores de mercancías y suministros.

LC