Conecta con nosotros

Internacional

¡Indignante! Bomberos localizan el cadáver de una bebé flotando en un río

El cuerpo desnudo de la pequeña fue recuperado en el kilómetro 36 del área conocida como “la Vuelta”

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Honduras.- El pasado sábado bomberos Voluntarios, encontraron a una bebé fallecida la cual estaba flotando en aguas del lago de Amatitlán.

El cuerpo desnudo de la pequeña fue recuperado en el kilómetro 36 del área conocida como “la Vuelta”.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba la recién nacida en el agua. Los bomberos dieron aviso a la.

Te podría interesar: Detienen a pareja que mantenía relaciones sexuales en plena vía pública en Honduras

Personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público se presentó al lugar del hallazgo para recabar evidencias para dar inicio a las investigaciones.

Con información de Publinews

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Jefes de estado realizan fiesta virtual con desdén de los Estados Unidos; los jefes de Estado y de gobierno participaron de una ceremonia única, totalmente virtual, con discursos pregrabados por primera vez en la historia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- Las Naciones Unidas celebran su 75 aniversario en un momento de crisis mundial que ha puesto a la organización en una situación crítica, debatiendo su papel real en un contexto global acuciado por varias crisis a la vez: sanitaria, económica y social, para la que su única receta es más multilateralismo. Sin embargo, el poder de la institución es frágil y la celebración de la efeméride conlleva a una introspección profunda no sólo del estado del planeta y sus liderazgos, sino también de la propia organización.

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, reconoció que “hoy en día hay un excedente de desafíos multilaterales y un déficit de soluciones multilaterales”, insistiendo en la necesidad de trabajar en equipo para salir de las cuestiones globales. Para evitar las suspicacias de los movimientos nacionalistas y aislacionistas que cada vez más dominan el panorama político mundial, Guterres tuvo que salir al paso para presentar la ONU como un acompañante, un canal de ese trabajo conjunto necesario.

“Nadie quiere un gobierno global, pero tenemos que trabajar conjuntamente”, insistió el portugués.

Ni que sea para seguir con el vigente mayor éxito del organismo: el haber evitado una tercera guerra mundial, un hito que “se tiene que preservar”. Los jefes de Estado y de gobierno participaron de una ceremonia única, totalmente virtual, con discursos pregrabados por primera vez en la historia. Todos con un mensaje de felicitación y llamados al multilateralismo para salir del desconcierto actual. No será fácil y menos con el desdén de algunos países, empezando por Estados Unidos. Estaba previsto que participara el presidente Donald Trump, pero pudo más su aislacionismo y su desacuerdo con varias agencias –se retiró de la UNESCO y anunció que hará lo propio con la OMS- que el deber del anfitrión y potencia mundial. Ni siquiera fue la embajadora estadounidense ante la ONU: dejaron a la segunda de la misión, un cargo interino, para que hiciera el discurso

Cumplir 75 años lleva a mirar atrás, hacer balance y reformular una institución para muchos caduca y que no responde a la realidad del mundo actual, ineficiente y fruto de una época pasada. Hace muchos lustros que varios países exigen reformas, cambio. Por ejemplo, China reclamó su asiento posición en el tablero mundial, pidiendo que se abandone la “mentalidad de Guerra Fría” que asegura aún impera. Turquía, ávida de poder, exige que se cambie el Consejo de Seguridad, una estructura “injusta” que necesita una reforma inmediata.

Guterres apuesta por el futuro y dar voz a los jóvenes. Y lo hizo. Permitió que los líderes mundiales recibieran las reprimendas que vienen escuchando desde hace años de una generación que se siente olvidada y que exige acción, especialmente para acabar con las desigualdades y frenar el cambio climático.

Continuar Leyendo

coronavirus

Si la vacuna remonta esta fase en cada uno de los países, se abriría una tercera etapa que, si concluye con éxito, permitirá obtener una autorización condicional o definitiva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
sanos

Redacción

Madrid.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) dio luz verde al ensayo clínico con humanos para hallar una vacuna contra el coronavirus, participarán más de 500 voluntarios de España, Bélgica y Alemania.

La prueba, primera de este tipo que se realiza en el país ibérico, es de la fase 2 del antígeno de última generación que desarrolla la empresa belga Janssen, que pertenece a Johnson&Johnson, y que ha sido bautizada como AD26COV2S.

El ensayo al que se sumarán 190 españoles, se implementará también en Bélgica y Alemania, y en total colaborarán 550 personas seleccionadas por los centros de investigación de los tres países europeos donde los candidatos tendrán que superar exámenes médicos y responder a entrevistas

Todos los voluntarios se verán sometidos a un seguimiento pautado para comprobar si la vacuna es segura y eficaz y deberán comunicar cualquier manifestación extraña que se produzca. No perciben remuneración, pero sí una compensación por los desplazamientos u otros gastos extraordinarios.

Si la vacuna remonta esta fase en cada uno de los países, se abriría una tercera etapa que, si concluye con éxito, permitirá obtener una autorización condicional o definitiva.

La fecha probable: segundo semestre de 2021. Las pruebas en España serán en los hospitales de La Paz y La Princesa de Madrid y en el Marqués de Valdecilla, en Santander.

“Los voluntarios que participen en el ensayo clínico serán adultos de entre 18 y 55 años, y también mayores de 65, sanos y no hayan estado infectados con coronavirus”, dice César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS.

Casi un millón

La pandemia deja en el mundo 965,059 muertos y 31,231,209 enfermos desde que la OMS dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, y 22,822,258 se recuperaron. La cifra de contagios sólo refleja una parte de la totalidad por las políticas dispares de los países para diagnosticar, algunos sólo lo hacen con personas que necesitan una hospitalización y en países pobres la capacidad de realizar test es limitada.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Joe Biden pide nombrar juez en la Corte tras la elección presidencial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: AFP

AFP

Washington, E.U.-La carrera por la Casa Blanca se calentó luego de que la decisión de Donald Trump de nominar muy pronto su opción para integrar la Corte Suprema recibiera una dura crítica de su rival demócrata, Joe Biden, quien insistió en que se debe esperar a las elecciones del 3 de noviembre.

Empeñado en afianzar el bando conservador de la Corte, Trump dijo el sábado que esperaba anunciar la próxima semana quién sucederá a la magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años. Indicó que “será una mujer”, aunque acotó aún no había tomado su decisión.

La determinación de Trump de llenar esa vacante antes de las elecciones generó el rechazo de los demócratas, desesperados por evitar que el presidente, que busca la reelección, mueva la Corte hacia la derecha de forma duradera.

Biden, en Filadelfia a los senadores no someter la votación “hasta que los estadounidenses hayan podido escoger a su próximo presidente y su próximo Congreso”

La inmediata designación un nominado por Trump “sólo un ejercicio de poder político escarnado”, denunció Biden quien aventaja al presidente republicano en las encuestas electorales. Según la Constitución de EE. UU., el presidente nomina a los jueces de la Corte Suprema, cuyos cargos son vitalicios, y el Senado debe confirmarlos.

En el Senado los demócratas son minoritarios: ocupan 47 de los 100 escaños. Pero luego de que dos senadoras republicanas, Lisa Murkowski, de Alaska, y Susan Collins, de Maine, manifestaran su oposición a una votación apresurada, las probabilidades se achican para la apuesta del mandatario.

Ambos partidos ya se están preparando para una ardua batalla en un año ya marcado por una votación de juicio político contra Trump, la pandemia y un colapso económico contundente.

Los demócratas disponen de pocas opciones: recurrir a tácticas dilatorias en el Senado o intentar presionar a los republicanos más moderados para que se separen de su partido. “Tenemos nuestras opciones… algunas flechas” disponibles, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a ‘ABC’.

Los demócratas denuncian como hipócrita la actitud de la mayoría de los republicanos, en particular la del líder del Senado Mitch McConnell, quien en 2016 bloqueó el intento de Barack Obama, mucho antes de las elecciones de ese año, de llenar otra vacante en la Corte.

Pero los republicanos insisten en que la situación actual es diferente, porque el mismo partido controla tanto el Senado como la Casa Blanca. “Lo correcto es que el Senado confirme la designación antes del día de las elecciones”, dijo el senador republicano Ted Cruz.

Reemplazos posibles

  • Informes de prensa sostienen que Trump maneja sobre todo dos nombres para sustituir a ‘RBG’: Amy Coney Barrett, una jueza de la corte de apelaciones federal de 48 años con sede en Chicago, y Barbara Lagoa, de 52 años, una jueza federal de Miami.
  • De la veintena de nombres que figuraban en una lista tentativa divulgada anteriormente por Trump, Barrett, católica fervientemente antiabortista, está considerada entre los más conservadores.
  • Lagoa, cubana-estadounidense, podría ayudar a Trump a ganar votos en el estado clave de Florida.
  • No se ha fijado una fecha para el funeral de Ginsburg o un servicio conmemorativo público, que seguramente será un gran evento nacional.

PIEZACLAVE

La pandemia deja en el mundo 965,059 muertos y 31,231,209 enfermos desde que la OMS dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, y 22,822,258 se recuperaron. La cifra de contagios sólo refleja una parte de la totalidad por las políticas dispares de los países para diagnosticar, algunos sólo lo hacen con personas que necesitan una hospitalización y en países pobres la capacidad de realizar test es limitada.

 La Corte tiene un papel decisivo en cuestiones de suma importancia social como el aborto, la atención médica, el control de armas y los derechos de la comunidad LGBTQ.

 Los conservadores controlan cinco de las nueve bancas, pero el presidente de la Corte, John Roberts, a veces se ubica del lado de los liberales.

 Si la designación de quien suceda a “RBG” se hace en los próximos días probablemente la mayoría conservadora pase a ser de 6 a 3.

 Cruz, quien figuraba en una lista de Trump de posibles candidatos a la corte, insistió en que se necesitaba una corte en pleno funcionamiento para evitar un punto muerto crítico en caso de que se desatara una batalla legal por el resultado de las elecciones.

“Una composición de 4-4 no puede decidir nada”, dijo el senador oficialista. “Necesitamos una corte completa el día de las elecciones”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario