Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante la inconformidad que se ha generado por la supuesta tala de más de 30 árboles, situados en el acceso a la colonia Las Mercedes, el titular de Medio Ambiente, Vicente García Romero, informó que los trabajos fueron realizados por petición de la misma delegada de la colonia y consistían únicamente en trabajos de poda.

“La situación de la poda de estos árboles fue a raíz de una petición que realizó la delegada de dicha colonia, la señora Carmen Ruin Pineda, pidiendo el apoyo para poda, dándose la autorización, por lo que previamente se verificaron los árboles”, resaltó el funcionario.

Explico que fueron 35 árboles de pirúl, una planta que “en realidad no tiene algún beneficio, sino lo contrario, consumen una gran cantidad de e incluso son algo contaminantes y peligrosos en tiempos de aire y lluvias”, esto porque a mayor altura de desgajan y pueden provocar algún accidente, añadió.

Resaltó que por este tipo de razones fue que se les brindo al apoyo de poda, dejando los árboles en realidad con un tamaño ‘pequeño’, pero en cuestión de 6 meses vuelven a crecer sus ramas y brazos.

Fotos: Enrique Pérez

Del mismo modo, añadió que por ello se tratará de cambiar este tipo de árbol en la zona, situación que incluso fue platicado con la delgada que realizó la petición y por lo que a raíz de la inconformidad de vecinos se tuvo que suspender su terminación por parte de Municipio.

García Romero exteriorizó que la ciudadanía debe estar consiente de este tipo de árbol, por lo que se debe investigar un poco de las especies de árboles que están protegidas y ser consciente de que no se realizó ninguna tala.

Fotos: Enrique Pérez

ndr