Indigna robo en Unidad Médica de la comunidad Loma de San Antonio

Foto: Cuca Domínguez

Se llevaron equipo médico y medicamentos, personal del área aseguró que ya se sabe quiénes son los responsables pues se trata de gente de la comunidad 

Cuca Domínguez

Salamanca.- Robaron equipo médico, medicamentos y artículos diversos de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la Secretaría de Salud, en la comunidad Loma de San Antonio. Este hurto indignó a los habitantes porque aseguran que los responsables fueron personas de la misma comunidad que saben que lo que se llevaron es utilizado para la prestación de los servicios médicos.

El personal del área no quiso dar información sobre el robo, sólo dijeron que los responsables ingresaron por la parte trasera de la unidad médica y que esperan que recuperar lo robado lo más pronto posible, porque es indispensable para brindar los servicios de salud de los habitantes de ésta y otras comunidades.

Una habitante de la comunidad declaró, a condición de no revelar su nombre, que “se llevaron equipo médico, bocinas, artículos diversos y hasta medicamentos, pero ya sabemos quiénes son, son personas del mismo rancho, están identificadas, por eso queremos que regresen las cosas, porque muchas de ellas la misma comunidad las compró, otras las mandaron de Guanajuato de la Secretaría de Salud”.

El delegado Lucio Rivas, confirmó que fue enterado del robo. Desde hace dos meses que llegó como delegado entregó un oficio donde solicitó mayor vigilancia, “entendemos que no hay policías en Salamanca, menos para atender a todas horas en las comunidades, está complicado y de eso se han aprovechado los que andan robando”.

Reconoció que el índice de robos, aunque es alto, ha disminuido un poco, porque hay personal del Ejército destacado en el campo de futbol y de vez en cuando andan por las calles.

Del robo en el UMAPS, dijo, “es lamentable, a los rateros no les importa, hasta en la primaria robaron, se llevaron dos tinacos y desde entonces se ha pedido vigilancia, estamos a lo que nos manden, pero no hay policías”, concluyó.

“Estamos muy enojados y no queremos que este tema desencadene un problema más grande, porque hay quienes quieren ir a donde viven (los ladrones) para sacarlos y acusarlos de robo, porque además son los mismos que se han metido a algunas viviendas para robar, por eso la gente ya también está cansada”, opinó habitante de la comunidad.

Foto: Cuca Domínguez

LC

Comentarios

Comentarios