Redacción

Tijuana.- En un contexto donde la inseguridad en México está en una etapa crítica, y en donde el nivel de homicidios ha subido exponencialmente, el disfraz de una regidora causó indignación en redes sociales luego de que utilizara elementos que aludían a la violencia, los cuales destacaban sangre falsa, así como armas de fuego.

Claudia Casas Valdés, regidora de Tijuana, quien también es residente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, apareció disfrazada con armas largas de juguetes y manchas de color rojo similares a la sangre y las posteó en redes sociales.

En las imágenes se aprecia al esposo de la regidora, así como a una menor de edad, quienes eligieron como temática ‘La noche de la expiación’, una película que cuestiona el uso legal de las armas y el asesinato.

A la fecha, Tijuana registra un total de mil 654 homicidios violentos; mientras Baja California es la entidad con el mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por lo que el contexto de estas imágenes causó indignación entre cientos de usuarios, quienes criticaron a la funcionaria por hacer una apología a la violencia en un país que ya sufre por la inseguridad.

EZM

También puedes ver: