Piden al PVEM retirar los espectaculares

6
COMPARTIR
Los anuncios se pueden ver a varios metros sobre las avenidas; el presidente solicita quitarlos. Fotografía: archivo

Afirman que este tipo de publicidades denigran al municipio ante el turismo

Yadira cárdenas

SALAMANCA, Gto.- Llama el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quite los espectaculares donde invita a no pasar por Salamanca porque está contaminada.

“Es un tema de corresponsabilidad y hago un llamado respetuoso a que quiten esa publicidad, nos denigran como guanajuatenses, como salmantinos y eso no se vale”, dijo, al mismo tiempo que dijo que el delegado de la Semarnat en el estado, Israel Cabrera Barrón, quien milita en el Partido Verde, no ha venido a Salamanca en mucho tiempo y el tema ambiental es su trabajo.

“Tengo comentarios de empresarios hoteleros de que les afecta esta información porque ahuyenta el turismo, en Salamanca hemos estado generando desarrollo económico y el tema no contribuye en nada”

Antonio Arredondo
Presidente de Salamanca

Publicidad

El alcalde destacó que se suma al reclamo ciudadano, “el tema fue muy delicado, ayer que iba hacia Irapuato, vi espectaculares de lo mismo y se me hace un tema de irresponsabilidad; si algo hemos en esta administración es el trabajo y la atención a una problemática que tiene muchos años y en este gobierno nos estamos poniendo las pilas para que se atienda.

Yo creo que el Partido Verde ha sido muy respetuoso de sus comentarios, lo digo como salmantino, como presidente municipal nos está ofendiendo; primero que nada el uso de los recursos públicos los están destinando para denigrar a un pueblo trabajador, un pueblo que tiene ganas de trabajar y que esto incite a que ni siquiera acudan al municipio”, dijo.

Te podría interesar:  Alcalde busca más recursos en San Lázaro

Arredondo Muñoz se pronunció a que antes de subir este tipo de propagandas, primero revisen quiénes son los titulares de las dependencias. Con el delegado de la Semarnat, hace tiempo que no sostenemos una reunión; con el delegado; pero lo que aquí no se vale es que estén denigrando al municipio, el tema ambiental que se está atendiendo y que en mucho de este tema corresponde a las autoridades federales porque son fideicomiso que están atorados, que tienen que gestionar ellos, salir a licitar para la remediación de Tekchem, sin olvidar que desde febrero no se reúnen los integrantes del Plan Salamanca, concluyó.

Indignante campaña: CCE

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) califican de indignante y que atentan contra los derechos humanos de los salmantinos, la campaña de espectaculares del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donde invita a no pasar por Salamanca por tener aire contaminado.

El presidente del consejo, Luis Adrián Peña Gómez, y los integrantes de nueve asociaciones empresariales, se unieron para dar a conocer su molestia por la campaña política en espectaculares publicitarios a las afueras de la ciudad y en diferentes puntos de las carreteras que comunican a Salamanca con el resto del estado, donde se señala “No Pases por Salamanca….” haciendo alusión al aire contaminado y con el logotipo del PVEM. “Queremos manifestar que esta publicidad va completamente en contra de los objetivos que perseguimos como consejo, de sus organismos representados, así como de la empresas y colaboradores que los integran porque afecta el comercio y los servicios y el turismo, consideramos que es un mensaje de discriminación y de fobia política contra Salamanca el cual no podemos admitir, ya que daña a toda la ciudadanía las actividades económicas”.

Te podría interesar:  Invitan a no tirar desechos en las calles

Jesús Ortiz Deschamps, presidente de los Hoteleros y Moteles de la localidad, señaló que el dinero de ésta campaña se pueda ocupar en atraer visitantes.