Conecta con nosotros

Internacional

Indigna asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco

El video en que el agente coloca implacablemente su rodilla sobre el cuello del hombre pese a que este repite varias veces “¡No puedo respirar!” ha sido viralizado en redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Minnesota.- En plena pandemia un nuevo caso de racismo extremo ha sorprendido en la ciudad de Minneapolis perteneciente al estado de Minnesosta. Un policía blanco asfixió a un hombre afroamericano a pesar que este suplicaba debido a que no podía respirar.

En redes se difundió el video que muestra al policía con la rodilla en el cuello de George Floyd de 46 años que en más de una ocasión dice no puder respirar.

“Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!“, suplica el hombre en el video mientras un testigo le grita a los policías: “Quítale la rodilla del cuello, comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!”.

Luego de unos minutos, el detenido fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital donde falleció.

El alcalde de Minneapolis ya ha informado del despido de los cuatro policías implicados. En redes también se ha compartido el momento del arresto grabado por cámaras de seguridad, usuarios señalan que este muestra perfectamente que la víctima en ningún momento se resistió al asalto.

Impacta a la NBA

El caso de George Floyd ha impactado en la población e inclusive a la NBA, ya que la víctima que murió en un hospital horas después de la agresión era intimo amigo del exjugador Stephen Jackson, el cual es recordado por sus años en los Pacers y los Warriors.

El exfutbolista ha lamentado en redes sociales lo ocurrido a quien llama ‘hermano’ y ‘gemelo’. Floyd de 46 años de edad fue detenido por la policía de Minneapolis acusado de falsificación.

Jackson y Floyd nacieron en Texas y crecieron en Cuney Homes, unas viviendas sociales de Houston. “Cualquiera de allí sabe que eras mi hermano. No muchos salieron, pero mi gemelo estaba feliz por haberlo hecho. Voy a seguir haciéndote sentir orgulloso. Me enoja tanto que después de todas las cosas por las que pasaste cuando llegaste a tu mejor versión te saquen así… Descansa Easy Twin”, escribió el exjugador de la NBA.

Las reacciones a este claro caso de violencia policial han sido muchas. LeBron James ha publicado en Instagram una imagen en la que se muestran al policía responsable con la rodilla al cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, con la rodilla en el suelo en señal de protesta. Arriba de la imagen se lee “Este… es el porque…”.

“¿Entendéis ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Gas pimienta durante manifestación

El hecho se tornó incluso más oscuro y criticado en redes luego de que personas salieran a las calles a protestar por este brutal hecho a lo que la policía respondió arrojando gas pimienta a los manifestantes, lo que ha encendido aun más la rabia de la ciudadanía.

Muchos usuarios no pudieron evitar comparar esta protesta con la de Michigan en la que ciudadanos blancos entraron armados al capitolio para manifestarse en contra de la ‘excesiva cuarentena’ a lo que la policía respondió apenas y resguardando el palacio pero sin realizar ningún arresto ya que de acuerdo a un portavoz de la policía, portar armas es legal mientras estas sean visibles.

También lee:

Captan impactante momento en que una mujer avienta a su bebé durante una pelea

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos; el primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna, denominada ARNm-1273, es segura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ginebra.- La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció ayer que su vacuna contra la Covid-19 entrará en la fase final de pruebas el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos, la mitad recibirá la vacuna en dosis de 100 microgramos, y a la otra mitad se le administrará un placebo.

El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna, denominada ARNm-1273, es segura y evitar la infección del coronavirus. Si una persona contrae la Covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de síntomas. El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.

Con este progreso, Moderna se sitúa al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus que, desde fines de diciembre, ya contagió a 13 millones 308 mil 709 personas en el mundo y causó 577 mil 236 muertes.

El anuncio se realizó luego que la publicación científica ‘New England Journal of Medicine’ presentó ayer los resultados obtenidos desde la primera fase de investigaciones. Éstos mostraron que las primeras 45 personas vacunadas desarrollaron anticuerpos del virus.

Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o más seguras.

Para América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna de forma subsidiada, en un momento en que la región concentra un 60% de los nuevos casos, dijo ayer en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, que precisó que esto podría articularse gracias a un fondo de cooperación.

América latina y el Caribe suman 146,660 fallecidos del total de 577,843 casos fatales en el mundo, donde suman 13 millones 284 mil 292 contagios en 215 países.

Etienne indicó que en la última semana la región ha reportado 60% de los nuevos casos de Covid-19, por lo que instó a un trabajo conjunto para asegurar las vacunas, una vez que se identifique un fabricante con una propuesta exitosa.

“Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual”, agregó, e indicó que Estados Unidos, Brasil y México son los países que actualmente experimentan “algunos de los brotes de coronavirus más mortales” en el mundo.

Continuar Leyendo

Internacional

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Norte.- Corea del Norte está pasando por problemas de abastecimiento de alimentos, por lo que la dictadura norcoreana está habría ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang, según informó un medio con fuentes en el interior del hermético país.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK. Explicó que el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

En la primera semana desde la entrada en vigor de la orden, según el portal asiático, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos alrededor de unos 40 perros, para ser enviados a la capital.

Las fuentes de Daily NK, que fue el primer medio en reportar este año los supuestos problemas de salud del dictador, indican que Kim ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.

Así también, explicaron que el régimen no está pagando en efectivo por los perros, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de china, a ser entregado en octubre..

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.

Aunque han aplicado estrictos controles por temor al Covid19, se desconoce con precisión el alcance de las medidas en los restaurantes. Hasta el momento, Pyongyang no ha confirmado ningún caso del nuevo coronavirus.

En otra medida apuntada a la falta de comida, se ordenó la semana pasada a los soldados y sus familias que “críen más conejos”.

Con información de Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Los personajes de las películas suelen convertirse en leyendas, como es el caso de Batman quien se ha convertido en un ícono por sus hazañas en pantalla, las cuales parecen irreales por lo que un hecho fue basada en una de sus escenas.

Un secuestro realizado por un hombre se volvió viral, todos podeos recordar cuando ´Joker’ le dijo a Lao que no importa si escapaba del país, ya que Batman no tenía jurisdicción y lo encontraría y así fue, ya que el caballero de la noche lo secuestró en China y lo regresó a Gotham City.

Esta escena fue usada en un hecho real, donde un hombre secuestró a otro para hacerlo pagar por sus crímenes.

Esta historia comienza con la muerte de Kalinka Bamberski, una chica francesa que murió en el año 1982 en la casa de su padrastro Dieter Krombach, quien era un médico, pero además también un violador en serie.

El verdadero padre presionó a las autoridades para que investigaran a Krombrach, siendo declarado culpable en ausencia en Francia, ya que Alemania no iba a extraditar a uno de sus ciudadanos.

Pero las cosas no quedarían ahí, el padre de la joven quería justicia, así que contrató a un grupo de mercenarios para que secuestraran a Krombach y lo dejaran en una corte de Francia solo un año después del estreno de ‘El caballero de la noche’.

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó.

Con información de La Verdad

Te podría interesar:

Encapuchados golpean a familia de médico por haberle “inyectado” Covid a paciente

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario