Conecta con nosotros

Vida Pública

Indigna al Colegio de Abogados asesinato de colega

Mario Ramírez Pérez era integrante: fue profesor de la UDL, trabajó en el juzgado de distrito y era una persona muy estricta, recordó Marcelino Trejo, no debió haber sido asesinado de esa forma

Periodico Correo

Publicado

En

Mario Ramírez Pérez era integrante: fue profesor de la UDL, trabajó en el juzgado de distrito y era una persona muy estricta, recordó Marcelino Trejo, no debió haber sido asesinado de esa forma

Jessica de la Cruz

León.- El presidente del Colegio de Abogados Marcelino Trejo dio a conocer que el asesinatos contra colegas y ciudadanos que no tienen nada que ver con el hampa o con el crimen organizado, y son muy lamentables y da coraje que los maten de esa manera, aunque no puede asegurar lo contrario en el caso de Mario Ramírez Pérez.

Mario Ramírez Pérez quien era integrante del Colegio de Abogados, fue profesor de la Universidad de León (UDL), trabajó en el Juzgado de Distrito y era una persona muy estricta, y aunque el presidente de los abogados desconoce si en algún momento fue amenazado, extorsionado, e incluso intentaron secuestrarlo, lamentó que en muchas ocasiones por como ocurren este tipo de siniestros, se piense que las personas andaban en cuestiones ilícitas.

“Le iba bien, no tenía problemas de ningún tipo y estamos molestos y enojados por esta situación que está pasando y porque cada vez que pasa algo y en la forma en cómo los matan, luego resulta que todos están metidos en el hampa y la delincuencia, cosa que es totalmente falso, aunque no aseguro nada por nadie”, añadió.

El presidente de abogados argumentó que la salida que se les da la autoridad es mu absurda cada vez que matan a alguien. “Y es lamentable, que andes con la ropa que sea, en carro de lujo o no, con blindaje o sin blindaje de todas formas la situación de inseguridad en la ciudad se ha convertido preocupante desde hace tiempo”, indicó el presidente del Colegio de Abogados.

A/ RC

Comentarios

Vida Pública

Estas acciones forman parte del programa anual de mantenimiento, el cual contempla para el presente año un presupuesto de 1 millón de pesos para atender este tipo de obras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Con el objetivo de atender a la accesibilidad de las y los alumnos que presentan alguna discapacidad al interior de los centros educativos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Región Suroeste, trabaja en el mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa para hacerla más inclusiva.

Estas acciones forman parte del programa anual de mantenimiento, el cual contempla para el presente año un presupuesto de 1 millón de pesos para atender este tipo de obras por parte de la SEG para que los alumnos con alguna discapacidad motriz o movilidad reducida cuenten con una mayor y mejor accesibilidad al interior de los centros educativos de esta región.

Los cuáles serán invertidos en 20 escuelas habilitando espacios como rampas, pasamanos, señalética en braille, andadores e instalaciones sanitarias (baños habilitados), entre otros.

Yoloxochitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, ha solicitado que la atención a estudiantes con alguna discapacidad se realice de manera integral para garantizar que cuenten con las condiciones necesarias para el logro de sus aprendizajes; además de ofrecer un servicio educativo de calidad con maestros especialistas, espacios inclusivos y material didáctico acorde a sus necesidades.

Las obras de inclusión son parte fundamental para que los niños interactúen con normalidad, bajo un desarrollo social optimo al interior de las escuelas, dijo Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG, quien además precisó “en este programa, cómo en otros, se cuenta con el apoyo de las autoridades educativas (Jefes de Sector y Supervisores), quienes inicialmente hacen un estudio y análisis de las escuelas que requieren este tipo de mantenimiento a sus instalaciones con el fin de establecer una agenda de actividades para beneficiar a más escuelas”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato aplica el programa de mantenimiento con la finalidad de contar con infraestructura educativa sostenible y sustentable para que los alumnos con alguna discapacidad cuenten con las condiciones necesarias para facilitar el libre tránsito y la inclusión en los centros educativos.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento al personal médico por su entrega y valor en la lucha de salvar vidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador asevero que la pandemia en el país ha ido perdiendo fuerza y que tienen los elemento para sostener esta información.

Informó que tendría una reunión con el gabinete de Salud con el fin de seguir actuando para combatir al nuevo coronavirus.

“Hoy tengo una reunión con el gabinete de salud, vamos a seguir actuando, pare seguir enfrentando la pandemia, que ha ido perdiendo fuerza tenemos elementos para sostenerlos, sin embargo no podemos confiarnos tenemos que evitar que haya rebrotes”.

Además, dijo que es importante garantizar que en los hospitales no haya falta de camas, equipos, personal médico para que nadie se quede sin la oportunidad de recibir atención médica.

El mandatario informó que se están aplicando la capacidad en los hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato.

“Deje instrucciones desde antes de salir, para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria, hoy vamos a tener una reunión para evaluar sobre esto”.

Asimismo López Obrador reiteró su agradecimiento al personal médico por su entrega en la lucha de salvar vidas.

Te podría interesar:

Miembros de colectivos de personas desaparecidas se manifiestan en la Capital, exigen ser atendidos por Sinhue

Continuar Leyendo

Vida Pública

Alcántar consideró que el reto que tendrá el gobierno estatal, que trabaja en una aplicación de servicio de transporte ejecutivo, será posicionarla ante la gran cantidad de plataformas que actualmente existen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El legislador dijo que es poco viable que el recurso se quede en el estado. Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas consideró que el reto que tendrá el gobierno estatal, que trabaja en una aplicación de servicio de transporte ejecutivo, será posicionarla ante la gran cantidad de plataformas que actualmente existen en el mercado.

Además señaló que la idea que se busca con esta plataforma, la propuesta de que el recurso permanezca en la entidad, queda fuera de la actualidad, ante la interacción global que existe en el uso de aplicaciones móviles.

Actualizar la dinámica

Rolando Alcántar indicó que se trata de una buena propuesta desde el origen de la iniciativa, pero que ésta debe tener la pretensión de generar una comisión menor a los choferes y afirmó establecer que las comisiones se queden en el estado.

“Sí es un tema un poquito fuera de actualidad, hoy en día, si te pones a cuidar eso, te vas a perder en el mundo porque ya todo tiene una interacción global e internacional, entonces no es un tema específico como para que quisiéramos hacer acciones para poder retener todo aquí en el estado, es algo que ya está perdido por la actualidad”, afirmó.

No obstante, el legislador indicó que las autoridades estatales deben enfocarse en meterse a la dinámica actual que se da en el uso de las aplicaciones.

Agregó que, de lanzar dicha app, “el reto será posicionarla porque hay aplicaciones locales como Wigo o algunas otras locales que la verdad es que no han pegado, el gran reto es tener esa capacidad de penetración mercadológica para que la gente de verdad pueda estarlas usando porque si no, va a pasar como un buen esfuerzo, pero sin embargo va a ser algo positivo en ese sentido”, dijo el legislador.

Generar comisión menor

Rolando Alcántar manifestó que choferes de la plataforma Uber le han comentado que la compañía les retiene el 30% de comisión por un servicio y Didi aproximadamente el 15%, cantidades que son altas y ese recurso está sujeto al pago de impuestos.

Por ello insistió que una fortaleza de la aplicación en la que trabaja el gobierno del estado puede ser que no haya una comisión tan alta y sí exista un margen amplio de operación, pero reiteró que “el gran reto es posicionarlo ante la sociedad”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario