Conecta con nosotros

Comunidades

Indaga ISSSTE incapacidades del papá de Juan de Dios

La institución investigará si las incapacidades médicas que ha presentado Luis Araujo Blanco, son justificadas

Periodico Correo

Publicado

En

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La delegación del ISSSTE investigará si las incapacidades médicas que ha presentado Luis Araujo Blanco, padre de Juan de Dios, acusado de arrollar y matar a cuatro jóvenes, en Cueramaro, son justificadas.

Esto después de que Luis Araujo, dejó de ir a trabajar como director de la escuela primaria Balbina Zapata, al día siguiente de que su hijo Juan de Dios, presuntamente arrolló y mató a cuatro jovencitas y fue dejado en libertad.

El docente habría pedido incapacidades médicas, pero al parecer huyeron de Cuerámaro, ya que tampoco se han presentado a las audiencias por la acusación de homicidio doloso en contra del menor de edad.

Por lo anterior, el representante del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza, dijo que iniciarán una investigación interna, para determinar si las incapacidades médicas que ha presentado son justificadas.

“Sobre el caso en lo particular no tengo información, pero sí sé que para que se pueda expedir una licencia médica debe estar normada y regulada. Hay un comité que revisa los casos, y con estos datos voy a pedir a mi subdelegado médico que me atraiga el caso, y revisemos en calidad de que se le ha dado la licencia, si se detecta un caso anómalo, tomaremos cartas en el asunto”.

Explicó que en Cuerámaro no hay clínica del ISSSTE, por lo que un doctor particular tiene subrogado el servicio y como parte de la investigación, revisarán que este médico no haya incurrido en un acto irregular al otorgar las incapacidades al docente.

Advirtió que no van a permitir que se utilice al instituto en actos de corrupción, por lo que se tomarán acciones contundentes para sancionarlo en caso de que esto ocurra.

Comentarios

Comunidades

El alcalde de Uriangato recordó que, en esta temporada es conocido que este se convierte en un verdadero problema para los productores del campo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato.- El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez, realizó la entrega de 80 aspersoras a igual número de agricultores del municipio, con una inversión de casi 80 mil pesos.

“El año pasado entregamos 300 aspersoras, pero no alcanzamos a cubrir toda la meta de las solicitudes, y este año con recurso municipal al 80% y aportación del 20% de los beneficiarios, echamos a andar el programa”.

Rosiles Pérez recordó que, en esta temporada es conocido que se dan muchas plagas en el campo, lo que llega a generar un verdadero problema, por lo que cada campesino “por lo menos” debe de contar con una aspersora, para combatir las plagas.

“Creo que hemos hecho un esfuerzo muy grande en esta administración, de apoyar programas que se han cancelado a nivel nacional y estatal, como es la entrega de semilla y entrega de fertilizante, por lo que también nosotros lo hemos estado haciendo de manera municipal”.

El alcalde, dijo que, si hoy ven que el comercio está un poco bajo por el tema de la pandemia, por lo menos tienen que ver el otro sector, el agrícola para que produzca y apoye la economía del municipio, porque se sabe que la gente que siembra una parcela, un lote y no tenga siquiera un apoyo, es a la gente que más lo necesita y deben apoyar, “es con los que tenemos más compromiso y los estamos apoyando con mucho gusto”.

Finalmente dijo que, seguirán con la entrega de implementos agrícolas, borregas, aves de traspatio, todo lo que representa un complemento para apoyar la economía municipal, “creo es la forma de ir abatiendo, para que la gente tenga una mejor economía en sus casas”.

También lee:

Iniciará la próxima semana revisión de anexos en Silao

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto derivado del anuncio que hizo el Gabinete de Seguridad del Estado, en el que se anunció una revisión integral de los centros de rehabilitación del estado, después del ataque armado a uno de estos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Gilberto Navarro

Silao.- La próxima semana podrían empezar las revisiones a los anexos en Silao, en coordinación entre la Secretaría de Salud del Estado.

Esto derivado del anuncio que hizo el Gabinete de Seguridad del Estado, en el que se anunció una revisión integral de los centros de rehabilitación del estado, después del ataque armado a uno de estos llamados “anexos”, en la comunidad de Arandas en Irapuato, en el que fueron asesinadas 27 personas.

Al respecto, el presidente municipal de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, aseveró que ya hubo comunicación con la Jurisdicción Sanitaria 8, para comenzar con estas revisiones.

Trejo Valdepeña, aseveró que, esperan que la próxima semana inicien las revisiones.

“En esta misma semana tuve comunicación con el Secretario de Salud, haciendo esta solicitud de podernos coordinar para hacer está revisión y evitar que pudiera suceder alguna situación lamentable como lo que sucedió en Irapuato, espero que no pase de la siguiente semana para que comencemos a trabajar en ese sentido”.

El Alcalde, afirmó que, en estos momentos, todos los esfuerzos de la administración municipal están encaminadas a la atención de la pandemia del Coronavirus, pero este tema no es menos importante ya que se debe de tener un control sobre los centros de rehabilitación para evitar que puedan darse situaciones como la ocurrida en Irapuato.

En este sentido, señaló que no se tiene un padrón de cuántos centros de rehabilitación operan en el municipio ya que muchos son irregulares y van cambiando de ubicación.

“Lo que pasa, es que son, lamentablemente nómadas, por decirlo de alguna manera, a veces están en un lugar luego aparecen en otro lado, parte del trabajo que tenemos que hacer es ubicar cuántos tenemos”.

Dijo que, la dirección de seguridad está pendiente de los anexos que tienen ubicados y se están haciendo patrullajes para prevenir algún hecho violento.

Continuar Leyendo

Comunidades

Invitó a los habitantes de la comunidad de San Antonio de la Presa y del municipio, seguir manteniendo con esas medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- En la comunidad de San Antonio de la Presa, donde puso en marcha obras para mejorar las vías de comunicación, el alcalde exhortó a la población a continuar con las medidas para evitar contagios del Covid-19.

El presidente municipal Adolfo Alfaro expresó a los habitantes de la comunidad de San Antonio de la Presa que las obras de infraestructura deben de continuar, “porque es parte del desarrollo de los dobladenses y como fuente de empleo para las personas”.

En el arranque de la pavimentación de la calle de acceso a dicha comunidad, el alcalde se reunió con habitantes para presentarles el equipo de supervisión de dicha obra.

Informó que los trabajos tendrán una inversión superior al millón 124 mil pesos.

El presidente municipal manifestó ante los ciudadanos que espera sea una obra de mucha utilidad para todos los habitantes.

Ante la situación que se vive, por la pandemia del Covid-19, les pidió a los vecinos de la comunidad, que “como son momentos difíciles, debemos continuar con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Exhortó a los habitantes de esta comunidad y del municipio, seguir manteniendo con esas medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario