Conecta con nosotros

Comunidades

Indaga ISSSTE incapacidades del papá de Juan de Dios

La institución investigará si las incapacidades médicas que ha presentado Luis Araujo Blanco, son justificadas

Periodico Correo

Publicado

En

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La delegación del ISSSTE investigará si las incapacidades médicas que ha presentado Luis Araujo Blanco, padre de Juan de Dios, acusado de arrollar y matar a cuatro jóvenes, en Cueramaro, son justificadas.

Esto después de que Luis Araujo, dejó de ir a trabajar como director de la escuela primaria Balbina Zapata, al día siguiente de que su hijo Juan de Dios, presuntamente arrolló y mató a cuatro jovencitas y fue dejado en libertad.

El docente habría pedido incapacidades médicas, pero al parecer huyeron de Cuerámaro, ya que tampoco se han presentado a las audiencias por la acusación de homicidio doloso en contra del menor de edad.

Por lo anterior, el representante del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza, dijo que iniciarán una investigación interna, para determinar si las incapacidades médicas que ha presentado son justificadas.

“Sobre el caso en lo particular no tengo información, pero sí sé que para que se pueda expedir una licencia médica debe estar normada y regulada. Hay un comité que revisa los casos, y con estos datos voy a pedir a mi subdelegado médico que me atraiga el caso, y revisemos en calidad de que se le ha dado la licencia, si se detecta un caso anómalo, tomaremos cartas en el asunto”.

Explicó que en Cuerámaro no hay clínica del ISSSTE, por lo que un doctor particular tiene subrogado el servicio y como parte de la investigación, revisarán que este médico no haya incurrido en un acto irregular al otorgar las incapacidades al docente.

Advirtió que no van a permitir que se utilice al instituto en actos de corrupción, por lo que se tomarán acciones contundentes para sancionarlo en caso de que esto ocurra.

Comentarios

Comunidades

Debido a la baja en las salidas, se tuvieron que reducir los horarios de salida, puesto que si se tenían cada hora, en estos momentos, son cada dos horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

San José Iturbide.- La Central de Autobuses, registra una baja en sus salidas de hasta un 50%, por la contingencia sanitaria, por lo que personal de la Central teme que la cierren ante la baja ocupación en el servicio.

Dijeron que debido a la baja en las salidas, se tuvieron que reducir los horarios de salida, puesto que si se tenían cada hora, en estos momentos, son cada dos horas.

Pese a que el servicio que ofrecen es solamente para San Luis de la Paz y la ciudad de Querétaro.

Al cuestionarles si se tiene previsto el cierre total de la central, destacaron que por el momento no, sin embargo, pudiera ser posible por la baja ocupación.

Por el momento lo que se está haciendo es que los viajes largos se vayan recortando; “por ejemplo si se vendía un transbordo de Querétaro a León o hasta Guadalajara, el viaje solo sería a León, para evitar que los pasajeros viajen por varias horas”.

En cuanto a las medidas de higiene dentro de las unidades, indicaron que la empresa les entrega un desinfectante, el cual es ocupado únicamente para esparcirse, no debiéndose limpiar de ningún lugar, finalizaron.

Continuar Leyendo

Comunidades

Sus ganancias son pocas debido a que los reciclados varían en el precio, y diariamente reciben de la recolección alrededor de unos 150 pesos con los cuales se mantiene la familia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yordi Buclón

Yordi Buclón

San Felipe.- Personas que se dedican a la pepena de objetos reciclables continúan su labor pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de permanecer en casa y utilizar todas las medidas de sanidad pertinentes.

Los pepenadores comentan que esta actividad por el momento es su única entrada de dinero, por lo que deben correr riesgos sanitarios y no pueden dejar su trabajo ya que tienen familia que mantener.

Señalan que además contribuyen con ello a la limpieza del lugar donde se encuentran con la selección de basura para reciclaje; esta labor además ha sido reconocida por las autoridades ante la actual sobresaturación del relleno sanitario.

Estas personas dedican sus días a reciclar los plásticos, cartón, aluminio, entre otros artículos con la intención de venderlos.

El trabajo de la familia Zavala se dedica a ello al no contar con un empleo estable, esto con la intención de sacar a sus cuatro hijos adelante quienes además ayudan a sus padres en la separación de los desechos.

“No es fácil la separación de los desechos”, aseguran ya que en ocasiones se han encontrado entre la basura artículos que representan peligro para su salud e integridad física.

Además comentan que sus ganancias son pocas debido a que los reciclados varían en el precio, y diariamente reciben de la recolección alrededor de unos 150 pesos con los cuales se mantiene la familia.

Continuar Leyendo

Comunidades

Por medio de las redes sociales se ha dado a conocer que el gobierno de este lugar ha colocado publicidad preventiva en el transporte público en la que se ve que el contacto con animales es un medio para contagiarse de Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Uriangato. – Por medio de las redes sociales se ha dado a conocer que el gobierno de este lugar ha colocado publicidad preventiva en el transporte público en la que se ve que el contacto con animales es un medio para contagiarse de Covid-19; cosa que causa confusión en la ciudadanía.

Incluso, debido a malentendidos, muchos están abandonando a sus mascotas en la vía pública, algunos otros comentan que esto es porque la publicidad no es clara.

Otros más dicen que la OMS ha afirmado que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el nuevo coronavirus ni que lo puedan transmitir. En otras publicaciones argumentan que es necesario leer e informar bien, por lo que también piden retirar esas hojas que están dispersas por todo el municipio.

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario