Yadira Cárdenas

Salamanca.- Representantes de comercio y habitantes del centro histórico denunciaron el incremento de hechos delictivos en los últimos días en la zona, en donde fue robada una banca del Andador Revolución y vandalizaron los cristales de un comercio la madrugada del viernes.

Preocupados se encuentran los comerciantes y habitantes de la zona, quienes durante los últimos meses habían estado tranquilos al haber disminuido los robos, sin embargo temen que la situación cambie y vuelvan al grado de inseguridad que se tenía el año pasado e inicios de este.

Llamada de atención

“Esta situación nos ha puesto en alerta nuevamente, porque sabemos que la inseguridad que se vive en el municipio es generalizada pero en esta zona los robos habían disminuido, no sabemos si por la vigilancia que se tenía o por la pandemia. Lo cierto es que estos últimos hechos son una llamada de atención para las autoridades”, señaló Everardo Gómez.

Mencionó que a través de redes sociales se han comunicado entre comerciantes y algunos habitantes de estas calles, donde han externado su preocupación sobre todo porque la mayoría de las familias son de adultos mayores y tiene que salir a citas médicas muy temprano o muy tarde.

“Estamos esperando para solicitar una reunión con las autoridades municipales antes de que esta situación se agrave aún más; tal vez ahorita por la pandemia no podemos reunirnos todos pero se puede conformar una comisión para externar nuestra preocupación pero sobre todo que nos aseguren que habrá más seguridad aquí en la zona”, dijo.

Recordó que los comerciantes desde hace un año invirtieron en reforzar la seguridad de sus locales, pero ahora la situación económica que tiene el sector no es muy buena debido a los meses que se dejaron de trabajar.

EZM