Roberto Lira 

Celaya.-Con los festejos decembrinos en puerta y con la finalidad de evitar accidentes vehiculares, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, junto con Fiscalización, incrementarán los operativos anti alcohol y el programa conductor designado.

El titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, comentó que dentro de los foros de consulta ciudadana llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una de las necesidades expresadas por la ciudadanía es la de disminuir los accidentes, en donde interviene el factor alcohol.

Ver nota: Accidentes viales repuntan 5% en Celaya tras suspensión de operativos viales

“Subimos dos días más, hoy en día estamos trabajando viernes y sábado, pero conforme se vayan acercando las fechas importantes para festejar, vamos a estar incluyendo un día más Ya hicimos pruebas de estar trabajando entre semana y nos dimos cuenta de que hay respuesta de la ciudadanía al no tener infracciones por conductores con aliento alcohólico”, comentó el funcionario.

Frías Méndez, resaltó que por parte de la Dirección de Fiscalización se trabajará en la implementación del programa “Conductor Responsable”, el cual promoverá que una persona sea designada para conducir y no beba alcohol durante la reunión.

Cabe decir que, este programa que será reforzado con los dispositivos de alcoholimetría, además las multas por conducir con aliento alcohólico supera los 2 mil pesos y en garantía se les retiran dos documentos a los conductores.

Mientras que la sanción conducir en estado de ebriedad asciende a los 8 mil pesos y se le retira el vehículo al infractor, por esta razón el titular de Tránsito, enfatizó que, este no es un tema recaudatorio, sino que se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Lea también: Celaya: Explosión por gas LP deja inhabitable casa en Del Bosque; no hay víctimas