Conecta con nosotros

Salamanca

Incrementan seguridad en RIAMA, montan operativo de revisión

La refinería de Pemex opera sin mayor contratiempo, los trabajadores petroleros pueden ingresar y salir de las instalaciones sin problema

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Incrementan seguridad en las inmediaciones de la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, todo vehículo que ingrese a Salamanca por la carretera estatal de Juventino Rosas es revisado, incluso los autobuses y combis del servicio público.

Los efectivos militares y de La Guardia Nacional han instalado puestos de revisión, los ocupantes de los vehículos deben descender para la revisión de los vehículos que son minusiosamente revisados incluso en las cajuelas.

De acuerdo a la información proporcionada el plan de resguardo de las instalaciones petroleras se modifica cada que sea necesario para intensifacar el blindaje.

En este miércoles además solo se dejó un solo carril en la Faja de Oro, en su tramo de la puerta 4 a la puerta 5 y la presencia militar con patrullajes se incrementó.

Hasta este momento se reitera que la refinería de Pemex, opera sin mayor contratiempo, los trabajadores petroleros pueden ingresar y salir de las instalaciones sin problema, en sus horarios de trabajo establecidos.

También lee:

Refinería ‘Ing.Antonio M. Amor’ sigue resguardada por Ejército Méxicano

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

El intento de venta de áreas verdes solo se ha presentado en Villa Verde y Valle Dorado; se tomaron acciones inmediatas para evitar que se lucre con el patrimonio de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El Gobierno Municipal exhorta a la población a no dejarse llevar por publicidad engañosa sobre falsas ventas de predios y prevenir así ser víctimas de fraudes al momento de comprar algún lote, esto luego del intento de venta de áreas municipales en las colonias Villa Verde y Valle Dorado.

José Arturo Caballero Galván, director de Ordenamiento Territorial y Urbano, detalló que para hacer una compra segura y verificar la legalidad del bien inmueble se recomienda corroborar el estatus o información del predio en venta con la dependencia.

Agregó que el intento de venta de áreas verdes solo se ha presentado en esta zona y se tomaron acciones inmediatas para evitar que se lucre con el patrimonio de la ciudad.

“No hay ninguna otra denuncia, en este caso los vecinos están muy al pendiente de las áreas verdes y nos comentaron de las publicaciones en Facebook, nosotros mandamos hacer letreros que dicen propiedad municipal para que se instalen en las áreas verdes de esas colonias y pedimos a las personas se comuniquen a la dependencia y así no poner en riesgo su patrimonio” comentó.

También lee:

Acusan a irapuatense de traficar con combustible

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

El regidor panista lamentó que exista un relajamiento de parte de ciudadanos y autoridades municipales en la supervisión de las medias sanitarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El regidor Víctor Hugo Rueda Olmos señaló que se deben reforzar las acciones conjuntas entre ciudadanos y municipio para disminuir los contagios por Covid-19, con sanciones más severas por parte de Fiscalización, además de no descartar que se llegue a sancionar a las personas que no porten cubrebocas como ha ocurrido en otros municipios.

El regidor panista lamentó que exista un relajamiento de parte de ciudadanos y autoridades municipales en la supervisión de las medias sanitarias, sobre todo en comercios donde de continúan observado aglomeración de personas, por lo que dijo, debe haber una supervisión a fondo en los negocios y quienes no cumplan sean sancionados de la manera severa.

“También es muy lamentable que las personas continúen realizando reuniones, no portando cubre bocas, en el exterior de los bancos también sin la sana distancia, mientras esto continúe difícilmente se logrará una disminución de casos de Covid-19 en Salamanca, y con ello la lamentable pérdida de vidas”.

Al ser cuestionado sobre si se tendría que llegar a sancionar a las personas que no utilicen cubrebocas en las calles, lo que se ha realizado en otros municipios, Rueda Olmos mencionó que se tendría que revisar el marco jurídico para poder hacerlo, sin embargo de ser necesario se realizará.

“Es una cuestión de trabajar primero reforzando las acciones por parte de la administración municipal con todos los sectores, la iniciativa privada, con los filtros sanitarios, y si se tiene que llegar a estas sanciones, se buscará”.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Los habitantes de la zona espera que las autoridades municipales hagan algo al respecto, porque este camino se ha vuelto muy complicado de atravesar y pone en riesgo a quienes pasen por la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Las lluvias siguen afectando el acceso principal a la colonia “Albino García”, luego de que sus habitantes reportan que el principal acceso está intransitable, por lo que esperan que la rehabiliten aunque sea con material, porque en la parte del puente de la autopista está intransitable pues ahí llega el agua de las canaletas de la autopista.

Otro vecino dijo que hay otra alternativa para salir o ingresar a la colonia, que es por un costado del canal Sardinas, pero es una zona insegura por donde se han registrado asaltos a los que pasan por la zona, porque está sola, por lo que es muy necesaria su rehabilitación.

Don Javier, habitante de desde más de 20 años de la colonia “Albino García”,  recordó que en el pasado el camino estaba aceptable, incluso hay drenaje pero por el agua y la tierra que arrastra el agua desde la autopista se tapa y provoca que el camino se dañe sobre todo en su paso por debajo del puente de la autopista, que se hacen unos hoyos que se llenan de agua y cuando ahí caen los carros se llegan a dañar.

Se estima que en esta zona habitan unas 450 familias, porque además de la colonia “Albino García”, también es el paso para la colonia Sardinas segunda sección.
Los habitantes de la zona espera que las autoridades municipales hagan algo al respecto, porque este camino se ha vuelto intransitable y pone en riesgo a quienes pasen por la zona.

Quizá te interesaría leer:

Aseguran carniceros que hay ventas bajas

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario