Yadira Cárdenas

Salamanca.- Enrique Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil (PC), informó que actualmente entre los 80 y 90% de los salmantinos cumplen con el uso de cubrebocas en espacios públicos, pero desafortunadamente donde menos se acata esta medida sanitaria es en las reuniones o fiestas familiares.

El funcionario informó que, de acuerdo a los recorridos que realizan, ha ido en aumento el número de personas que acatan las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, tanto en la zona urbana como rural.

Mencionó que se podría decir que aproximadamente el 90% de las personas utilizan el cubrebocas y acatan las medidas sanitarias, aun así el resto continúa siendo un punto de riesgo de contagios.

Pero continúan fiestas

El director de Protección Civil lamentó que se continúen realizando fiestas y reuniones con un número de personas no permitidas, y en ellas es donde también se ha detectado que no se acatan las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a la población para seguir con los cuidados, al tratarse de la salud de todos.

Señaló que por parte de la dependencia se continuará con los operativos de supervisión en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización y Control, con los filtros sanitarios en las inmediaciones de los mercados, entre otros puntos donde se tenga mayor número de personas.