Incrementan robos en colonia Noria Alta

Los colonos pidieron a las autoridades que envíen preventivos a patrullar la zona, pero a la fecha no obtienen respuesta. Foto: Carlos Ontiveros

Los ladrones saquean viviendas y automóviles, los vecinos exigen mayor vigilancia en el área

María Espino / Saúl Castro

GUANAJUATO, Gto.- Vecinos de la colonia Noria Alta manifiestan que la inseguridad que viven los estudiantes de la escuela de Química se ha presentado desde hace poco más de seis meses. Señalan que los actos vandálicos han aumentado, alcanzando a los propios habitantes de la colonia, pues algunos ya han sufrido robos en sus propiedades.

Los colonos pidieron a las autoridades que envíen preventivos a patrullar la zona, pero a la fecha no obtienen respuesta. Foto: Carlos Ontiveros
Los colonos pidieron a las autoridades que envíen preventivos a patrullar la zona, pero a la fecha no obtienen respuesta. Foto: Carlos Ontiveros

Aseguran que los atracos a universitarios ocurren a cualquier hora del día. Son frecuentes en el camino que conduce a Pueblito de Rocha, debido en gran parte a la poca iluminación que hay en las noches.

La propietaria de una tienda ubicada en la sección dos de Noria Alta, quien no quiso proporcionar sus datos por seguridad, refiere que algunos estudiantes han acudido a su negocio a comentarle sobre los asaltos de que han sido víctimas, recomendándole que tome precauciones.

La mujer comentó también, que los delincuentes han entrado a robar a varias casas y han atracado automóviles que se encuentran estacionados a las afueras de las viviendas.

“Fuera de control”

Recientemente, a los propietarios de dos autos les sustrajeron las baterías y llantas de refacción, mismas que reemplazaron al percatarse del hecho. Sin embargo, por la noche, los ladrones volvieron a robar las piezas nuevas. Los afectados pidieron a este medio que no se publique su identidad por temor a represalias.

“Es una situación que se está saliendo de control”, manifiestan los colonos. Desconocen si alguna de las víctimas ha interpuesto demanda ante el Ministerio Público. Aunque solicitaron la presencia de elementos preventivos, ya que no llevan a cabo rondines, ninguna autoridad ha intervenido.

Atrapan a sospechoso

Un menor de edad fue asegurado  por la Policía municipal, después de ser detenido  por vecinos de Noria Alta, quienes lo sorprendieron cuando intentaba robar objetos  de los autos estacionados en la calle Recua. Según los reportes, el joven,  de 17 años de edad, trató de abrir algunos vehículos después de pasar un tiempo observándolos. Los vecinos lo atraparon y de inmediato hablaron a la Policía. Al lugar acudieron varios elementos de Seguridad Ciudadana, aseguraron al adolescente y lo presentaron ante el juez calificador.

Principales víctimas
Estudiantes de la escuela de Química de la Universidad de Guanajuato, cuyo plantel cuenta con un acceso a la colonia Noria Alta, reportan que en los últimos meses varios han sido asaltados en las inmediaciones. Afirman que los delincuentes provienen de la zona de Pueblito de Rocha.

Comentarios

Comentarios