Incrementan las filas celayenses en espera de combustible

Foto: Martín Rodríguez

Aunque no saben con certeza cuándo llegará la pipa a recargar, cientos de automovilistas hacen fila desde temprano para ‘apartar’ un lugar y abastecerse

Cecilia Cornejo

Celaya.- Durante el fin de semana las filas de automóviles en espera de cargar combustible aumentaron considerablemente; esto debido a que los conductores no podían acudir entre semana abastecerse de gasolina por sus actividades diarias, además de sus ocupaciones laborales, es por ello que aprovecharon el fin de semana para formarse.

Algunos celayanses coincidieron en que a pesar que no sabían la hora ni el día en  que llegará la pipa de hidrocarburo preferían esperar, pues el combustible que les quedaba no les alcanzaba para seguir buscando más opciones, por lo que era mejor esperar en una gasolinera cercana a su domicilio.

Sin embargo, algunas personas se desesperaron, por lo que decidieron salirse de la fila y buscar otra gasolinera donde sí hubiera servicio.

La mañana de este sábado eran pocas las gasolineras que tenían combustible, y en las cuales las filas seguían siendo muy largas, por lo que no todos los conductores lograron abastecerse de gasolina, y tuvieron que seguir esperando a que llegará otra unidad con hidrocarburo.

Mientras que otros mencionaron que a pesar de poder cargar gasolina, seguirían utilizando otras alternativas de transporte y así no gastarséla si no sólo en caso de alguna emergencia.

Hasta el cierre de esta edición, se continúan observando las largas filas de espera de los conductores las cuales en el trascurso de la noche aumentan aún más, pues reiteran que deben aprovechar el fin de semana en que descansan para poder esperar con más  tranquilidad  a que puedan abastecer sus vehículos.

nd