Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Durante la contingencia sanitaria y la crisis económica generada por la Covid-19, el Banco de Alimentos de la capital registró un incremento del 25% aproximadamente de solicitudes de familia en busca de apoyo alimenticio.

Así lo informó, Arturo Magaña Ávila, consejero del Banco de Alimentos quien señaló que fue el año pasado durante el verano cuando se registró un incremento significativo en las solicitudes de familia sobre todo de aquellos que viven del turismo, que buscaban una despensa para llevar a sus hogares.

“En el verano fue cuando más estuvieron llegando las solicitudes, cuando estaba el pico de los comercios cerrados, se estuvo teniendo vinculación apoyando a los grupos de taxistas, guías de turistas, algunos grupos de meseros, ellos estuvieron viniendo por un par de semanas a recoger despensas”.

Arturo Magaña, recordó que se cuenta con un padrón de mil 900 familias capitalinas que son beneficiadas con los apoyos alimentarios que brinda el Banco de Alimentos, aunque durante la pandemia se han recibido más solicitudes, por lo que han encontrado aliados como algunos agro- productores de Silao e Irapuato que estuvieron apoyando con la donación de alimentos perecederos.

También señaló que el Banco de Alimentos distribuye de forma mensual alrededor de 70 toneladas de alimento entre perecederos o no perecederos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a donar alimento y que éste sea de buena calidad.

LC