Jazmín Castro

León.- El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que, con el cambio del semáforo a naranja, los autobuses van al 60% de su capacidad.

Explicó que la movilidad desde que inició la pandemia se redujo y continúo de esa manera debido a que algunos establecimientos no han abierto al público.

Sin embargo, el funcionario comentó que siguen los operativos al interior de estaciones y unidades de transporte, para no bajar la guardia con la prevención del Covid-19.

Por lo anterior, se les ha negado el servicio de transporte a más de 13 mil personas por no portar el cubreboca, además dos mil se han bajado de las unidades por el mismo motivo. Dijo que se han implementado nuevas estrategias para mantener la limpieza de los autobuses con ocho mil micronebulizaciones en 10 días.

“Estamos en un semáforo naranja, ahí la movilidad creció se puede decir de 40% que fue en la etapa del confinamiento total y de un 60% después”, comentó.

Agregó que el 40% restante es por la falta de estudiantes en el transporte, así como los trabajadores de negocios que no han vuelto abrir o que cerraron de nuevo; mientras tanto se opera en la ciudad con un mil 453 unidades de transporte público.

LC