Incrementa 70% tasa de delitos

Desea reformar la ley para castigar a los menores. Foto: Eugnia Rojas

En la mayoría de los delitos, están involucrados menores de edad inimputables de delito; por lo que se deberían reformar las leyes para que los culpables paguen por sus crímenes

Eugenia Rojas

Salamanca.- La delincuencia incrementó gravemente al cierre de la presente administración, aseguró el regidor, vocal de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Ayuntamiento en Salamanca, Armando Vázquez.

Indicó que en los tres años de la administración se registró un índice de delincuencia de un 30% en 2015 a un 70% en lo que va del año y para el cierre de la administración. Precisó no tener los índices de delincuencia que el Mando Único registra porque el coordinador de Seguridad Pública, Luis Humberto Guillén, no entrega informes al Ayuntamiento.

“Desde que entró el coordinador dice que la información se le debe pedir al alcalde o al secretario, se le olvida que hay un reglamento donde él debe informar bimestralmente al Ayuntamiento”.

Refirió que en la mayoría de los delitos, están involucrados menores de edad inimputables de delito; por lo que se deberían reformar las leyes para que los culpables paguen por sus crímenes. “La mayoría de los delitos son cometidos por menores de edad, de entre 16 a 20 años, quienes son inimputables de delito. El robo a mano armada de autos, casas habitación, comercios, de hidrocarburo, bancos, los levantacortinas, son puros chavos, que por tener dos mil pesos cada tercer día y andar en moto deciden delinquir”.

Afirmó que los resultados de inseguridad tienen sometida a la sociedad, “la ciudadanía está muy molesta por los robos, no queremos que la población reaccione por los delitos y se hagan justicia por mano propia como en otros lugares”.

RC