Vida Pública

Incrementa 20% inversión estatal en materia de Seguridad

María Espino

Guanajuato.- De 2018 a 2020, el gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha invertido casi 10 mil 975 millones de pesos en el rubro de Seguridad Publica, lo que significa un incremento superior al 20% constante en los últimos dos años.

Lo anterior fue informado por la SSP través de un comunicado, en donde se precisa que tan solo en 2019 fueron 3 mil 571 millones 479 mil 073 pesos los que se invirtieron en materia de Seguridad, mientras que en 2020 se han ejercido de 4 mil 437 millones 982 mil 668 pesos.

Aunque en el comunicado no se dan a conocer cifras de montos de dinero, señala que al comparar de manera desglosada la inversión del año 2018 con la de 2020, se registró un incremento del 69% en el rubro de recursos humanos; un 23% en equipamiento, un 337% en infraestructura y un 20% en servicios generales.

Además, se destaca que al ser la Seguridad Pública una función social, integral y transversal, actualmente se llevan a cabo acciones en materia de educación, salud, deporte, proyectos productivos, autoempleo, seguros de subsistencia para las mujeres, y obra pública en polígonos de intervención social, tal como el caso del polígono de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

El gobierno del Estado reorientó 600 millones de pesos de recursos propios para invertir en el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, que es destinado exclusivamente para la profesionalización, capacitación y el equipamiento de las corporaciones de policía en los 46 municipios en la entidad.

Te puede interesar:

RO.

Otras noticias