Redacción

Puerto Vallarta.- Un hombre se hizo famoso en redes luego de que mostrara una gran antipatía a las medidas sanitarias al salir de su casa para ir de vacaciones a Puerto Vallarta pese a estar presuntamente contagiado de Covid.

Tras presentar falla respiratoria, el turista originario de Puebla tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica del IMSS. Testigos de los sucesos llamaron a los oficiales de policía quienes le brindaron la primera atención al paciente, para después llamar a elementos de Protección Civil, quienes decidieron trasladarlo.

Autoridades sanitarias señalaron que se tenían que realizar las investigaciones en torno al caso para descartar que la persona realmente hubiera contraído Covid.

“Sí sabemos que es un paciente que se refiere turista y que recibió atención directamente de esa clínica por ser derechohabiente del IMSS, pero es hasta ahorita lo que tenemos en específico, todavía no nos mandan el reporte epidemiológico de la clínica”, comentó Salvador Segura Ibarra, Coordinador de Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria.

EZM