Inconforma regulación de espacios en el Mercado Tomasa Esteves de Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La revisión de medidas de cada comercio semifijo al exterior del mercado Tomasa Esteves inició entre la inconformidad de parte de algunos locatarios.

La intención de esta acción es verificar que cumplan con el reglamento y despejen las áreas peatonales y vehicular. Comerciantes dijeron que, si abarcan más espacio, está pagado en sus permisos.

Como lo habían anunciado el alcalde César Prieto y la Dirección de Fiscalización y Control, inició la revisión del comercio semifijo de las calles aledañas al mercado municipal, luego de que existen locales que superan espacios que imposibilita el paso peatonal, lo que también ha sido denunciado por ciudadanos.

Esta medida ha sido bien vista por los clientes de la zona comercial más importante de la ciudad, así como por algunos locatarios, sin embargo también están quienes se niegan a disminuir sus lugares bajo el argumento de que han pagado por la extensión.

Lee también: Urgen comunidades salamantinas para la urbanización de sus caminos

“Desde hace tres años me dijeron que podía extenderme un poco y estoy pagando por eso. Estoy de acuerdo que se quiera ordenar, pero nos deben respetar; lo que podemos hacer es acomodar un poco más, pero que no nos quieten espacio”, señaló Julio Roberto Martínez, quien no mencionó cuánto paga por la extensión ni mostró su recibo.

Caso contrario es el de Rocío Minguela, comerciante de la calle 5 de Mayo, quien confió en que realmente se concluya con el ordenamiento y las autoridades no se inclinen por líderes de comerciantes que se oponen estas acciones, “confiamos en este gobierno, también hay muchos comerciantes que sí queremos que se mejore, porque eso también atrae más clientes”.