Guanajuato

Inconforma a bares convenio para que hoteleros paguen ‘más tarde’

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Integrantes de la Unión de Bares y Cantinas de la capital manifestaron su inconformidad, luego de que el alcalde capitalino gestionara un convenio con Simapag para que los hoteleros que adeudan el servicio puedan pagar en un plazo de dos años.

El presidente de dicha asociación, Enrique Nieto Acevedo, dijo que al menos a tres de los agremiados de la asociación les fue cortado el servicio del agua, por lo que dijo que todos los prestados de servicios requieren ser apoyados por las autoridades y no sólo a unos cuántos, en virtud de que todos sufrieron afectaciones en su economía.

Lo anterior luego de que se informara que el alcalde interino gestionó un convenio de pagos en mensualidades entre el consejo directivo del Simapag y la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, esto con el fin de seguir apoyando la reactivación económica de la capital.

No obstante, a decir de Enrique Nieto, otros gremios también requieren de ese apoyo para que puedan salir de la crisis económica por la que atraviesan.

“A nosotros sí nos cortaron agua, sí nos revisaron, sí nos cambiaron medidores, sí nos cobraron todo y, ¿por qué nada más a hoteleros?, ¿qué privilegios gozan que no tengan restauranteros y bares? (…) A tres bares nos cortaron el agua y tuvimos que hacer un convenio cobrándonos intereses y cobrándonos todo, creo que todos los comerciantes, estemos en la asociación que estemos, debemos tener los mismos derechos que tiene la Asociación de Hoteles”.

Los beneficios otorgados a la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital incluyen pagos en 24 mensualidades con 0% de recargos de marzo de 2020 a la fecha.

Más información:

ndr

Related posts