Daniel Moreno

Comonfort.- Habitantes de Empalme Escobedo siguen padeciendo los constantes bloqueos del tren en los pasos vehiculares.

Paulino Silva Galván, delegado de esta población, señaló que de manera frecuente el tren bloquea los pasos principales de las calles Allende y 20 de Noviembre; en algunas ocasiones, el bloqueo del tren dura hasta una hora.

El delegado comentó qué los bloqueos suelen presentarse poco antes de las 8 de la mañana, una de las llamadas horas pico; pero también entre 12 y 2 de la tarde, y a veces en las noches.

Silva Galván, reconoce que el Empalme Escobedo convive con el tren desde siempre, y al ser un importante patio de maniobras, sostuvo que es inevitable que haya afectaciones; no obstante, ha tratado de negociar con los directivos de la empresa para procurar que los inconvenientes sean los menos posibles.

El representante señaló que ha logrado un convenio, en el que los ferrocarrileros se comprometen a abrir el paso cuando se trate de una emergencia, ya sea el paso de patrullas, ambulancias o bomberos.

Paulino Silva Galván, comentó que cuando el tren bloquea las calles, la única opción es dar la vuelta hasta el libramiento, en la parte norte de la comunidad. Para los transeúntes, bicicleteros y motociclistas, la alternativa es circular por el puente peatonal.

Te puede interesar:

RO.