Redacción

Ciudad de México. La revista Líderes Mexicanos incluyó al director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEA), Francisco García León, dentro de su lista de los 50 líderes del sector agua en México, por su labor interdisciplinaria en la atención de los problemas hídricos de la entidad.

Se trata de un suplemento en el que se destacan las figuras y personajes que han enfrentado las dificultades actuales de los recursos hídricos que presenta México.

García León está a cargo de la CEA Guanajuato desde el 5 de abril de este año. Consejero Independiente en desarrollos inmobiliarios, industriales, habitacionales y turísticos con énfasis en el desarrollo del potencial de usos de suelo y manejo de los recursos hídricos desde 2009 a la fecha.

Antes de esto también fue Secretario del Ayuntamiento del Municipio de León (2006-2009), posición en la que se involucró en el funcionamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

En la publicación de lanzada en el mes de julio pasado, también incluye al ingeniero Enrique de Haro, quien actualmente se desempeña como director general de Sapal.

“‘Los 50 líderes del sector del Agua en México’ es una muestra del liderazgo de mujeres y hombres cuyo trabajo transdisciplinario, en conjunto con la actitud responsable de las empresas, de los gobiernos y de la sociedad en general, nos llevará a buen puerto en la gobernabilidad, el cuidado y el uso eficiente del agua para la preservación de cualquier tipo de vida en la tierra”, indica el artículo.

Ver nota: Ni agua ni Zapotillo: Guanajuato enfrenta déficit de casi mil millones de metros cúbicos