Conecta con nosotros

Nacional

Incitan a saquear tiendas por COVID-19 en redes sociales

En Facebook se han creado grupos con más de 100 miembros en donde los usuarios se están organizando para llevar a cabo estos actos en al menos 9 municipios del Estado de México; autoridades ya están alerta

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

México.- La pandemia de COVID-19 ha provocado histeria de los ciudadanos, sobre todo cuando la desinformación llega a sus manos.

Esto ha orillado a la gente a realizar compras de pánico y acabar con productos de limpieza básica como gel antibacterial, papel de baño, entre otras cosas.

Ahora, un grupo de ciudadanos han creado grupos de WhatsApp y Facebook para saquear supermercados en al menos nueve municipios del Estado de México como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.

Los miembros y organizadores justifican estos robos argumentando que el “gobierno no puede dejarlos sin comida”, es por ello que buscarán hacer justicia para salir adelante “con ayuda del gobierno o sin ella”.

En los grupos ya hay comentarios en los que se pide ir con la cara tapada para evitar ser identificados.

Tras el descubrimiento de estos canales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Púbica y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales ya trabajan para inhibir estos actos delictivos.

Con información de El Universal.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

La investigación por Dylan reveló una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas. Este grupo tenía cautivos a 23 niños

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Chiapas.- Juanita, madre de Dylan informó que el niño fue localizado después de 40 días.

La desaparición de Dylan ocurrió en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Juana Pérez madre del menor atendía su negocio de venta de fruta en un mercado en el sureste del país, cuando pidió a sus dos hijos pequeños que fueran al puesto de su abuela.

Dylan y su hermana de 5 años de edad caminaron por los pasillos, sin embargo Dylan, nunca llegó con su abuela. Una niña de unos 10 años de edad lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado.

Afuera los estaba esperando una mujer adulta, el recorrido fue grabado por las cámaras de seguridad de los negocios por donde pasaron.

La madre Dylan acudió a diversas instancias, incluso a Palacio Nacional, para denunciar la desaparición de su hijo de dos años.

Durante la búsqueda, se supo que la presunta responsable del rapto de Dylan engañó y pagó 200 pesos a los dos niños que lo sustrajeron del Mercado de San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio, informó la Fiscalía General del Estado.

Los niños fueron entrevistados y proporcionaron información sobre el caso, de acuerdo con sus testimonios, la mujer entregó 200 pesos a los dos niños para que cumplieran sus indicaciones.

“Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, les dijo la mujer.

La investigación por Dylan reveló una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas.

Este grupo tenía cautivos a 23 niños, entre ellos varios bebés. Los menores eran obligados a vender artesanías y pedir limosna en las calles.

Tres mujeres fueron detenidas. La Fiscalía General del Estado (FGE) cree que la red es responsable del plagio de Dylan.

Con información de El Universal

Te podría interesar:

Detención de ‘El Marro’ disminuyó la violencia en Guanajuato: AMLO

Continuar Leyendo

Gobierno

Este funcionario ha estado bajo incontables escándalos, uno de ellos el haber revelado la deuda de Diego Fernández de Cevallos de impuesto predial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Querétaro.- El alcalde de Colón, Querétaro, José Alejandro Ochoa Valencia fue detenido por presuntos actos de corrupción dañando con ello al erario público por un monto calculado en 40 millones de pesos.

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado también detuvieron a dos secretarios de su Administración, según reportes locales.

Un juez de control emitió las órdenes de aprehensión tras la denuncia de la regidora de la Administración y por las pruebas que entregó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado por la revisión de la Cuenta Pública 2017.

La dependencia detalló que, tras una denuncia presentada por una regidora de la actual administración municipal de Colón (2018-2021) y los datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) obtenidos de la revisión realizada a la cuenta pública 2017 de ese municipio, se inició una carpeta de investigación que concluyó con la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de tres imputados.

También te puede interesar: México tiene más de 500 mil casos confirmados acumulados de Covid

En un comunicado, la FGE precisó que fue cumplimentada una orden judicial en contra de tres servidores públicos del ayuntamiento de Colón, entre ellos Ochoa Valencia, por presunto tráfico de influencias.

“De acuerdo con diversas evidencias es posible estimar que dicho delito representa un presunto daño y/o perjuicio al erario público que supera los 40 millones de pesos”, apuntó.

El año pasado el alcalde reveló que una propiedad de Diego Fernández de Cevallos tenía un adeudo de poco más de 946 millones de pesos por impuesto predial.

Según revela Proceso José Alejandro Ochoa Valencia  en 2018 ganó la alcaldía bajo la bandera del PAN, aunque es expriista.

Sin embargo, en fechas recientes se mostró criticó al PAN y al gobierno de Domínguez Servién.

También te puede interesar: Ejecutan a presunto hijo del ‘Señor de los Cielos’

Con información de Reforma y Proceso

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

De acuerdo a versiones de vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y alertaron a las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Televisa Sinaloa

Redacción

Sinaloa.- Medios locales de Navolato, reportaron el asesinato del presunto hijo de presunto hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor De Los Cielos’, César ‘El Cesarín’.

El hecho se reportó durante la noche de este jueves en una casa ubicada en la colonia Alfonso G. Calderón, de acuerdo a versiones de vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y alertaron a las autoridades.

César era hijo del extinto narcotraficante mexicano Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’ quien fuera el líder del Cártel de Juárez, fallecido el 4 de julio de 1997 en la Ciudad de México.

Con información de Televisa News

Te podría interesar:

Demanda que retiren cargos a detenidas

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario