Incidentes por lluvias no han sido graves, considera alcalde

Algunos cuerpos de agua han llegado a desbordarse. Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, minimizó las inundaciones en el municipio, como la del miércoles en la comunidad de Peñuelas, al considerar que no fueron de consideración.

Algunos cuerpos de agua han llegado a desbordarse. Foto: Eduardo Ortega
Algunos cuerpos de agua han llegado a desbordarse. Foto: Eduardo Ortega

“La verdad no hay forma de poder controlarlo, porque son comunidades que no tienen drenaje o que no podrán tener drenaje por la ubicación del lugar”, dijo.

No obstante, aseguró que en el tiempo que le resta a su administración apoyará a las localidades que sufran afectaciones.

La madrugada del miércoles fue de lluvias intensas para varias comunidades del municipio. En una de ellas, Peñuelas, el agua ingresó a varias viviendas. El munícipe irapuatense comentó que según el reporte que le fue girado, los daños habían sido menores y nada grave, pero reiteró su apoyo a toda esa zona.

En el caso de la zona urbana,, en donde también se presentaron anegaciones, el munícipe dijo que, además de las acciones de la autoridad, la ciudadanía debe evitar tirar basura en la calle.

Indicó que al destapar las coladeras en puntos anegados encuentran que están llenas de basura, “que no tiró el gobierno y que tiramos los ciudadanos y que por ello luego nos quejamos por las afectaciones”, mencionó.