Celaya

Incendios forestales arrasan con más de 81 hectáreas en Celaya

Luz Zárate

Celaya.- Las altas temperaturas y los incendios forestales accidentales o provocados por algunas personas, han consumido en lo que va del año 81 hectáreas.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza dijo que se han registrado cinco incendios forestales en zonas cerriles de Rincón de Tamayo, San José el Nuevo y Cerro Pelón.

Los factores que han incidido en la generación de estos incendios son las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos, así como tener menos del 30 por ciento de humedad en el ambiente.

“Son cinco incendios forestales que representan 81.4 hectáreas en lo que va del año, mientras que el año pasado fueron unos 11 incendios forestales y se quemaron más de 250 hectáreas”, informó el funcionario.

Ortiz manifestó que esta ha sido una temporada de temperaturas muy altas que ayudan a la generación de incendios forestales y pidió a la población no participen en la quema y que no hagan fogatas cuando realizan un día de campo o realizan actividades recreativas.

EZM

Otras noticias