Redacción

Celaya.- El incendio provocado de un pastizal generó que se expandieran las llamas a las instalaciones del edificio de la Delegación de Educación en Celaya, donde al menos cinco vehículos resultaron dañados.

Fue al área del estacionamiento donde llegaron las intensas llamas del incendio, lo que provocó que algunos vehículos fueran pérdida total.

Aunque el fuego fue sofocado de manera rápida por el Cuerpo de Bomberos, estos continuaron trabajando en la zona para que no siguiera expandiéndose, ya que el edificio está rodeado de varias áreas con hierba seca.

Por fortuna, el siniestro no provoco pérdidas humanas o lesionados, sólo severos daños materiales en los vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

No obstante, personal de Protección Civil confirmó el incidente a los empleados de la dependencia, quienes asustados llegaron a las instalaciones de la colonia Los Pinos al pensar que era directamente en la Delegación, hasta que les dijeron que todo había comenzado por el pastizal que está a espaldas del inmueble.

Pese a que rápidamente se controló el fuego, el área fue ampliamente acordonada para evitar más daños a los inmuebles cercanos.

El comunicado oficial

Más tarde, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) emitió un comunicado respecto al siniestro en el que dio a conocer que ya se realizan los trámites correspondientes para atender los vehículos afectados.

“La SEG informa que este sábado alrededor de las 11:30 horas se reportó al número de emergencia 911, un incendio de pastizal en predio ubicado a un costado de las oficinas administrativas de la Delegación Regional de Educación Este, en el municipio de Celaya.

“El  incendio alcanzó al área de estacionamiento de las oficinas de la Delegación Regional.  De acuerdo con los datos preliminares proporcionados por Protección Civil municipal, se notifica que se registraron  daños  en cinco vehículos oficiales.

“La SEG ya realiza  los trámites correspondientes para la atención del siniestro ante las instancias correspondientes”.

ndr