Onofre Lujano
Acámbaro.-
  El incendio forestal en ejido de Desmontes, que colinda con Guanajuato y Michoacán lleva tres días activo y ha consumido 350 hectáreas de flora y fauna.

Personal del departamento de Bomberos Acámbaro, personal de Protección Civil Municipal, apoyados por Bomberos Zinapécuaro y voluntarios civiles de los ejidos aledaños están atendiendo el incendio en la sierra.

Actualmente salió una segunda brigada bomberos que subió nuevamente donde se había hecho un control de 100% y liquidación al 95%, pero lamentablemente bastantes árboles prendidos siguen cayendo y esto vuelve a provocar el incendio.

Los trabajos se han realizado en las partes más altas y bajas de las colinas. El viento que se genera hace avanzar rápidamente el incendio por la zona.

Se espera que pronto el incendio pueda ser controlado en su totalidad sin puntos de reinicio, como ha sucedido.

El personal labora a todas horas y marchas forzadas, sin embargo, aún no cesa el incendio. Se espera información para enviar una tercera brigada al lugar.

El comandante, Alejandro Abraham Valero Tovar, informó que siguen solicitando ayuda de la ciudadanía con agua embotellada, alimentos enlatados y sueros para los combatientes, apoyos que se estarán recibiendo en las instalaciones de bomberos ubicadas sobre calle 5 de Febrero # 333 entre Javier Mina e Ignacio Zaragoza.

MD