Ana Lilia Ojeda

Manuel Doblado.- Por tercera ocasión prendieron intencionalmente el tiradero Municipal de Ciudad Manuel Doblado, el problema no sólo es la quema, sino el humo que se quedó estacionado luego de seis horas de estar prendido, pues al amanecer del martes continuaban los habitantes del lugar respirando la contaminación generada.

A las 5 de la tarde del lunes comenzó el incendio que controlaron los Bomberos a las 11 de la noche, de cualquier modo, siguieron removiendo la basura para evitar que resurja el fuego, aseguró el director de Protección Civil Fernando Monroy Guzmán.

Igualmente el secretario de Ayuntamiento Francisco Javier Pérez Cervantes, detalló que el Municipio está pendiente si algún ciudadano requiriera algún apoyo en este caso por gastos médicos, lo atenderán.

Francisco García Escamilla habitante rancho Río de Frías, recordó que a mediados de este año fue la segunda quema fuerte, tuvo que llevar a los niños de cuatro años al médico, porque el humo les afectó la garganta, la recomendación del doctor fue no dejarlos salir de cada a los niños, pero adentro de las casas igual se cuela el humo.

Por su parte, Pérez Cervantes, planteó que ante la llegada de la pandemia del Covid-19, se suspendió toda posibilidad de inversión en el relleno; incluso señaló que tuvieron que disminuir la vigilancia en la zona. Mientras tanto el martes el humo amaneció muy bajo, no se elevó a temprana hora en Loma de Frías y Río de Frías.

EZM