Al incendio en la comunidad de Boquillas acudieron Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada

Redacción
Abasolo.- Un hombre de 102 años de edad murió quemado en su propia casa cuando su habitación se incendió de manera inesperada. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Boquillas en el municipio de Abasolo.

Cerca de las 15:35 horas, el sistema de emergencias 911 recibió un llamado que alertaba de un incendio en la comunidad de Boquillas que se encuentra distante de la cabecera municipal, en los límites con el municipio de Valle de Santiago.

Al lugar fueron desplazados elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada para auxiliar a una persona que se encontraba solo, en el interior de la vivienda, al momento de que se registró el fuego.

Te puede interesar: Exfutbolista del Atlas da plática motivacional a jóvenes de Acámbaro

Dentro de la humilde vivienda, y recostado a un costado de un sillón, quedó el cuerpo de un hombre de 102 años de edad. Lo identificaron como Luz Acevedo con quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo.

Su nieta informó a las autoridades que su abuelo se encontraba solo dentro de la vivienda. Al momento de que ocurrió el fuego e incluso, dejó abierta la posibilidad de que se tratara de algún accidente al informar que su abuelo acostumbraba fumar.

Las autoridades ministeriales a través de los Agentes de Investigación Criminal iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente para tratar de establecer el origen del incendio en la comunidad de Boquillas.

El Servicio Médico Forense lo llevaron a la ciudad de Guanajuato capital, para la necropsia de ley.