Un incendio en la colonia 10 de mayo dejó sin su patrimonio a la familia Medina, por lo que piden ayuda para reconstruir su vida

Jazmín Castro

León.- Un corto circuito provocó que la familia Medina perdiera gran parte de su patrimonio; ahora abogan a la solidaridad de la población y las autoridades para empezar de nuevo.

El sábado pasado cerca de las 10 de la noche sobre la calle Madre Patria en la colonia 10 de mayo el hijo de José Luis Medina Adame y sus vecinos llamaron 911, para pedir el apoyo de bomberos pues el segundo piso de su casa se estaba incendiaba.

Con ayuda de los lugareños empezaron arrojar botes con agua para apagar el fuego, pero las llamas se avivaron y hasta salía por la venta, así como humo negro.

Lee también: Gestión de agua en León mejorará con proyectos de innovación de SAPAL

incendio en la colonia 10
Incendio en la colonia 10 de mayo Foto: especial

Incendio en la colonia 10 de mayo creció rápido

Pasaron pocos minutos cuando llegaron los bomberos y de inmediato realizaron las maniobras para sofocar las llamas. Pero, aunque lograron evitar que el fuego se propagara a otras viviendas, todo fue consumido.

José Luis, relató a Correo desde que enviudó se hizo cargo de sus dos hijos: una mujer de 18 años de edad y un joven de 16. Ella estudia Derecho en la Universidad de León; mientras que el adolescente acude a la Escuela Bivalente Militarizada. 

Las llamas consumieron todo

El siniestro consumió las dos habitaciones donde los jóvenes dormían, el fuego volvió cenizas las camas, un mueble con su ropa, así como los útiles de la escuela y la computadora donde hacían la tarea.

incendio en la colonia 10 de mayo
Incendio en la colonia 10 de mayo Foto: especial

Ante la desesperación José publicó su historia en Facebook con el firme objetivo de pedir apoyo de la población con ropa usada y algunos muebles para que sus hijos puedan tener un espacio en el cual dormir; pues en la planta baja vive su hermana con su familia.

Y aunque la familia lo apoyado el sitio quedó prácticamente desecho y ahora cada donación es un granito de arena para volver a empezar.

MJSP

https://t.me/periodico_correo