Conecta con nosotros

Guanajuato

Incendio en La Chingada le quita todo lo que tenía

Aunque la persona consiguió salir a tiempo y los bomberos pudieron apagar el fuego antes de que se extendiera, las llamas arrasaron con todo al interior

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Sólo pérdidas materiales dejó el incendio que accidentalmente se generó al interior de una vivienda ubicada en la calle La Chingada en colonia El Edén, por suerte la persona que ahí vive salió a tiempo sin sufrir lesión alguna.

Desafortunadamente las llamas consumieron todo lo que había en la humilde vivienda y la persona que ahí habita se quedó sin nada. La quemazón ocurrió la noche del martes, alrededor de las 19:30 horas, al parecer el percance se originó de unas velas que dejaron prendidas.

Bomberos Voluntarios de Guanajuato atendieron el reporte y lograron apagar las llamas que ya estaban afectando otra de las viviendas que ahí se ubican en donde el fuego ya había alcanzado cortinas y algunos documentos pero los bomberos intervinieron de manera oportuna e impidieron que se propiciar un daño mayor.

Correo estuvo en el lugar buscando hablar con la persona que habita la casa en que se quemaron todas las pertenencias, para conocer si tiene otro lugar donde vivir, desafortunadamente no se encontraba y vecinos de la zona informaron que se trata de un joven de quien no dieron nombre, únicamente comentaron que se quedó prácticamente sin nada y que ahí le habían prestado para que viviera.

LC

Comentarios

Guanajuato

Antes de que se colocaran las lámparas de tecnología LED, los ciudadanos robaban las bombillas tradicionales de vapor de sodio, con el fin de venderlas o utilizarlas para fumar cristal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La dirección de servicios municipales, sufre para poder garantizar el servicio de alumbrado público en zonas conflictivas, ya que vándalos apedrean las luminarias, para  poder cobijarse de la oscuridad y poder llevar a cabo delitos y faltas administrativas.

El titular del área, Marco Antonio Figueroa Sierra, dijo que, en varias colonias y barrios de la capital, se ha detectado que apedrean, rompen y roban las luminarias, con el fin de que quede oscuro y puedan realizar conductas como robos, sin ser detectados, aunque reconoció que, con las luminarias tipo LED, esta situación ha disminuido.

Señaló que, antes de que se colocaran las lámparas de tecnología LED, los vándalos robaban las bombillas tradicionales de vapor de sodio, con el fin de venderlas o utilizarlas para fumar cristal, pero las actuales no les sirven, porque no son comerciales y tampoco les sirven para drogarse.

“Antes se robaban el foco para usarlo para el vicio y esta lámpara no es práctico para ellos, salvo que alguien se lo quiera robar para venderlo, pero es difícil que lo quieran vender porque es de 46 watts y no es un consumo que la gente domésticamente lo quiera, cuando lo que busca es de 9 watts o de 12, por eso no son tan comerciales”.

Detalló que algunas colonias, en donde se ha detectado que rompen las lámparas con la intención de delinquir, son algunas de las que se han considerado más conflictivas en el municipio como Cerro del Cuarto Cerro de los Leones y El Encino, que, aunque se les coloquen rejillas, los vándalos, trepan los postes y arrancan las protecciones para romper las lámparas.

Explicó que cada vez que las lámparas son vandalizadas, se tienen que reemplazar “no hay de otra”, y es que, según dijo el funcionario, “Hay lugarcitos que los muchachos consideran de su propiedad y rompen lo que haya que romper a como dé lugar, en lo que va del año, nos han roto como 6 o 7 lámparas en el mismo barrio”.

Finalmente dijo que para erradicar esta conducta, es necesario que los vecinos apoyen reportando a seguridad pública municipal cuando detecten que están rompiendo las lámparas”.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Así lo confirmó el líder de la asociación de bares y cantinas quien señaló que, después de reunirse con autoridades de salud y de la dirección de fiscalización les anunciaron que podrán reabrir sus puertas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- A partir de este lunes, restaurantes bar de la capital, reabrirán sus puertas con servicio en los establecimientos, pero solo al 30 % y tomando medidas de seguridad.

Así lo confirmó el líder de la asociación de bares y cantinas, Enrique Nieto Acevedo quien señaló que, después de reunirse con autoridades de salud y de la dirección de fiscalización y control municipal, les anunciaron que este lunes ya podrán reabrir sus puertas y brindar servicio en los locales.

Lo anterior, solamente aquellos agremiados, que cuenten con licencia de operaciones y venta de alcohol, con el giro de restaurante bar y con limitaciones de aforo.

“Si cumplimos con las medidas de sanitización, vamos a poder abrir a partir del lunes, al 30 por ciento de nuestra capacidad, sobre todo restaurant bar, también tapetes sanitizantes en la entrada, gel, desinfectar cada que llegue un comensal, no tener filas en la vía pública ni aglomeraciones de más de 10 personas en el interior”.

En este sentido, señaló que, son 60 los agremiados en la asociación de bares y cantinas que buscarán cumplir con estos requisitos, para poder reabrir sus negocios que actualmente se encuentran cerrados.

Señaló que, durante los días posteriores a la reactivación de los negocios, se estará analizando la viabilidad de que abran todos los establecimientos, ya que puede que no haya clientes para todos.

“Esperemos que haya gente para todos, y si no ya veremos la próxima semana, tratar de evitar abrir todos, el mismo día, pero ya sería un acuerdo entre nosotros, pero por la autoridad, aparentemente a partir del lunes, ya podemos abrir, los de restaurante bar”.

Sobre las pérdidas que tuvo el gremio durante el tiempo que estuvieron cerrados por la contingencia, señaló que, estas, son difícil de cuantificar.

“Varía mucho, como yo pude haber vendido mil pesos, otros cinco mil y otros 20 mil, un estimado no tenemos”.

Finalmente, dijo que, durante la emergencia sanitaria, no se despidió ni se dejó de pagar a ninguno de los empleados de los bares.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Tras dialogar con personal de seguridad del Congreso se acordó una mesa de diálogo y permitieron la entrada de un grupo de cinco de los manifestantes para que expongan sus inquietudes con alguno de los diputados que se encuentran en el Congreso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: María Espino

María Espino

Guanajuato.- Un grupo de casi 30 personas, micro y pequeños empresarios, provenientes de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón llegaron al Congreso del Estado a exigir liberación de créditos que otorgó gobierno del Estado y que no favoreció a ninguna de las más de mil solicitudes.

Cerca del medio día el grupo de quejosos llegaron a la casa legislativa a dónde no pudieron entrar ya que estaba cerrado el acceso y varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) custodiaban la puerta principal.

Tras dialogar con personal de seguridad del Congreso se acordó una mesa de diálogo y permitieron la entrada de un grupo de cinco de los manifestantes para que expongan sus inquietudes con alguno de los diputados que se encuentran en el Congreso, sin embargo al momento no se sabe quien atenderá a los quejosos.

Cabe señalar que Enrique Alba Martinez, representante de los quejosos, se quejó de que les hayan puesto tres retenes con policías para evitar que llegarán al Congreso, sin embargo eso no los detuvo y dijo que las autoridades en lugar de destinar tanto elemento de seguridad a este tipo de acciones debería ponerse a trabajar en lo que verdaderamente ocupa la población que es en temas de seguridad y “no hacer como que trabajan”.

Quizá te interesaría leer:

Apoyan a obreros que se quedaron sin trabajo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario