Seguridad

Incendio de pastizal llega a cajas de tráiler en San José el Alto, León

Redacción

León.- Un incendio en pastizal provocó que al menos cinco cajas de tráiler se consumieran en su totalidad en la colonia San José el Alto.

Fue a las 18:10 horas, cuando elementos de la Policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Aeropuerto, a la altura de la mencionada colonia y del fraccionamiento El Dorado, cuando fueron informados que varias cajas de tráiler se estaban incendiando.

Rápidamente, los preventivos solicitaron el arribo de los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para controlar el fuego.

A los pocos minutos, los vulcanos y los elementos de Protección Civil arribaron y comenzaron a mitigar el incendio que comenzaba a consumir las cajas de tráiler, pero fue necesario solicitar el apoyo de más personal de Bomberos, pues el incendio de pastizal continuaba.

Al lugar también llegaron cinco pipas de agua, dos del cuerpo de Bomberos y tres del Fideicomiso de Pipas Municipales (FIDAPIM) para abastecer de agua las unidades de ataque rápido del cuerpo de Bomberos.

Fue necesario que el bulevar Aeropuerto, con dirección a la carretera León-Silao, fuera cerrado para permitir las maniobras de las unidades de Bomberos y Protección Civil.

Después de casi dos horas de trabajo el incendio se logró mitigar y no se registraron personas lesionadas.

ndr

Otras noticias