Redacción

León.- Un incendio consumió una bodega de insumos para calzado en la avenida Hernández Álvarez en la colonia San Juan De Dios.

Eran cerca de las 8 de la noche de este martes cuando llegó el reporte al Sistema de Emergencia 911 indicando que se observaban llamas con cerca de 4 metros de altura.

Aparentemente personal reportó que posiblemente la apertura de un tanque de gas y el acumulado de este generó un flamazo en el interior de la fábrica con razón social Cercos y Trenzados del Bajío.

Al sitio llegaron elementos de Tránsito Municipal para acordonar la zona y personal de Protección Civil y Bomberos para sofocar el incendio, tres pipas de agua del municipio y dos de bomberos, pues en el lugar había gran cantidad de solventes y piel para elaborar las tiras de huarache que fabrican.

Parte de los dueños indicaron que las últimas personas en salir fueron a las 19:10 de la noche y que al llegar a su domicilio vecinos les marcaron mencionando las llamas en el lugar.

Son alrededor de 12 familias las que viven de esta pequeña empresa y consternados seguían a la espera de que los dejen entrar para valorar los cuantiosos daños.

En punto de las 20:34 horas se logró consumar todo el fuego y a las 9 de la noche en punto, solo hacían enfriamiento del lugar y remisión de escombros.