Onofre Lujano

Jerécuaro.- A través de las redes sociales el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, informó sobre el tema del incendio forestal en Puruagua, que se suscitó desde el jueves en el espacio que forma parte del área natural protegida de la sierra de los Agustinos que contempla los municipios de Jerécuaro, Acámbaro y Tarimoro.

Mondragón Vega, fue informado del incendio el cual ha devastado varias hectáreas de flora y fauna, de inmediato dio aviso a la secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial  del Estado María Isabel Ortiz Mantilla, para tomar cartas en el asunto.

El primer acuerdo fue tomar acciones conjuntas para sofocar el incendio, para continuar esta mañana, donde se contó ya con el apoyo de personal SMAOT para diagnóstico y ayudar con una brigada de elementos.

Al evento se incorporaron integrantes de la Secretaria De La Defensa Nacional y los guardabosques de la Sierra de los Agustinos, que en forma conjunta permanecen combatiendo el incendio forestal que arrasa con varias hectáreas.

Te podría interesar:

SZ