Incendian tres vehículos en carretera federal de Guerrero

Foto: Especial

Un autobús de pasajeros y dos camiones recolectores fueron incendiados la mañana de este viernes sobre la Acapulco-Zihuatanejo

Redacción

México.-  La mañana de este viernes un grupo de desconocidos armados quemaron un camión de pasajeros y 2 tractocamiones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Petatlán.

El vocero de la Coordinación Estatal para la construcción de la paz en Guerrero informó que hoy a las 6:30 horas individuas desconocidos incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores camiones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Elementos de la policía federal acudieron al lugar de los hechos donde ya se encuentran para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo.

El viernes de la semana pasada hubo un bloqueo de habitantes de la zona media y alta de la Sierra de Petatlán para pedir que la policía deje de hacer recorridos en esos lugares.

El bloqueo en la carretera fue desalojado por la policía y en represalia los manifestantes quemaron 3 autobuses de pasajeros y otros vehículos particulares.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública del estado las manifestaciones son organizadas por un grupo delictivo que opera en la zona y está inconforme por las detenciones de delincuentes en los últimos meses.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez señaló que tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, como la Guardia Nacional y la Policía Federal se encuentran en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo.

Comentarios

Comentarios