Conecta con nosotros

Seguridad

Incendian pensión de autos con bombas Molotov

El hecho fue reportado durante las primeros horas de este viernes en la colonia Rodríguez, en dónde se presume se llevaron a dos persona

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- Una madrugada de terror se vivió en la ciudad de Irapuato, cuando sujetos desconocidos prendieron fuego a una pensión de autos en el fraccionamiento Guerrero y casi al mismo tiempo incendiaron una casa en la colonia Rodríguez, en dónde se presume se llevaron a dos persona.

Todo ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana de este viernes, cuando el humo y el fuego alertaron a los vecinos de la calle Acapulco esquina con 1782 de que algo grave estaba pasando, pues casi al mismo tiempo escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato y del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio que acabó con decenas de vehículos.

Los primeros datos de la investigación, señalarán que el incendio inició de manera intencional, al parecer, por un grupo delincuencia, que arrojó bombas Molotov al establecimiento para después huir con rumbo desconocido.

Casi al mismo tiempo, en la colonia Rodríguez, una casa ubicada en la calle Libertad esquina con Emilio Carranza sujetos armados ingresaron a una casa y sacaron a dos personas, a quienes se llevaron por la fuerza en una camioneta.

Después incendiaron con gasolina y artefactos explosivos la vivienda, la cual fue consumida por las llamas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre esta situación, que no es la primera vez que sucede en Irapuato, pues al menos en dos ocasiones más se han usado explosivos y se han quemado viviendas y pensiones en la ciudad para la comisión de otros delitos.

SZ

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Policías que realizaban patrullajes por el camino a las momias, cuando a la altura del callejón de La Guitarra, encontraron un auto color gris, con un hombre en el interior del vehículo y otro debajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Dos hombres fueron arrestados después de una persecución, cuando trataban de abrir vehículos estacionados en el camino a las momias.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, policías municipales que realizaban patrullajes por el camino a las momias, cuando a la altura del callejón de La Guitarra, encontraron un auto tipo Fiesta en color gris atravesado en la calle, con un hombre en el interior del vehículo y otro debajo de un auto estacionado.

Al verse sorprendidos, el que estaba abajo del vehículo huyó corriendo y el conductor del auto también emprendió la marcha, ambos con rumbo al callejón de Rivera.

Fue en la entrada de este callejón, que fueron detenidos por los uniformados.

Los sospechosos tenían en su poder una pipa con residuos de cristal de metanfetamina además de que no pudieron acreditar la propiedad del auto.

Por lo anterior, Christian y Jaime Efraín de 30 y 34 años fueron llevados a las celdas preventivas.

Continuar Leyendo

Seguridad

Los policías de Uriangato y Yuriria lograron tras una persecución detener a estas dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Yuriria.- Elementos  de policía municipal de Yuriria  y Uriangato detuvieron a una pareja con armas de fuego.

Minutos antes de las dos de la  tarde, al sistema de emergencias del municipio  de Yuriria, se reportó  sobre el hecho de que un automóvil  realizo detonaciones  y se había  dado la fuga.

Autoridades policíacas de ambos municipios realizaron varios operativos en los accesos  a comunidades y colonias cercanas. Sobre la calle Leovino Zavala observaron un vehículo marca Ford tipo Mustang, de color gris y tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

Los policías, al observar el vehículo reportado, les indicaron a los tripulantes que detuvieran su marcha. Los ocupantes, al hacer caso omiso, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados.

Durante varios minutos en coordinación de ambos municipios, persiguieron al vehículo logrando detener a un hombre y a una mujer a la altura del bulevar Las palmas del municipio de Uriangato.

Los detenidos indicaron llamarse Miguel Ángel “N y Ana Cristina “N”, ambos originarios de Yuriria. En el interior del vehículo las autoridades municipales localizaron un arma larga de fuego y una hechiza.

Las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a dos tras intenso ataque armado en yonke de autopartes

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Además, otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que de inmediato tuvieron que ser llevadas al hospital para recibir atención médica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Alto. – Dos hombres fueron ejecutados y dos más resultaron lesionados tras un intenso ataque armado registrado en el Yonke de autopartes José.

Las víctimas eran originarias de la comunidad San Bartolomé y se encontraban trabajando cuando, cerca de las 14:00 horas, sujetos armados ingresaron al inmueble y comenzaron a disparar en al menos 20 ocasiones.

De manera extraoficial trascendió que dos hombres resultaron heridos y de manera inmediata fueron trasladados a recibir atención médica.

Mientras que los otros dos quedaron abatidos en el inmueble, uno de ellos en el acceso principal del yonke y el segundo al interior de una camioneta blanca de modelo reciente, la cual presentaba diversos impactos de bala en carrocería además de los vidrios quebrados.

Después que se alertara al sistema de emergencias 911 sobre un ataque armado sobre la carretera panamericana Celaya-Querétaro a la altura de la comunidad San Antonio Calichar, a escasos metros del Estado de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la escena del homicidio, misma que fue procesada por peritos quienes señalizaron al menos 20 casquillos percutidos.

Aunque trascendió que eran trabajadores del negocio de autopartes, de manera oficial no se cuenta con la identidad de las víctimas ni el parentesco que había entre ellos.

Sin embargo, Agentes de Investigación Criminal (AIC) continúan con las pesquisas para poder esclarecer el móvil y la mecánica del ataque armado suscitado la tarde de este jueves, ya que una de las versiones que trascendió fue que los tripulantes de la camioneta eran perseguidos por sus agresores e intentaron refugiarse en el inmueble ubicado a pie de carretera.

Al finalizar las primeras pesquisas los cadáveres serán trasladados a la ciudad de Celaya al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Quizá te interesaría leer:

Camión se voltea y tira antena de telecomunicaciones; deja sin luz a varias casas

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario