Redacción

Irapuato.- Por tercera ocasión, la casa de un tránsito municipal de Irapuato fue objeto de daños por parte de sujetos que no perdonan que el elemento, supuestamente, “ayudara a escapar a los responsables de la muerte de Luis Alejandro”, quien fue asesinado en medio de una riña en la colonia Nuevo México.

La nueva agresión ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando hombres desconocidos incendiaron de forma intencional la casa del elemento activo de la corporación, quien al momento de la agresión no estaba en su domicilio. Tras las primeras agresiones, la familia había empezado a sacar sus pertenencias de la casa.

Testigos de lo sucedido comentaron que, minutos antes, un grupo de jóvenes se acercaron a la casa y arrojaron un objeto para después dar inicio al incendio de la casa, siendo la segunda ocasión en la que intentan incendiarla. El lunes por la tarde, cerca de las 18:40 horas, ya habían intentado reducir a cenizas el inmueble.

Lee también: En un día, incendian dos veces casa en Irapuato por asesinato de joven

En esta ocasión, personal de diferentes corporaciones, encabezados por la Policía municipal llegaron a la calle Anáhuac para asegurar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. Estos últimos sofocaron el fuego rápidamente, sin que resultara ninguna persona herida.

Luego de atender la emergencia, patrullas municipales se colocaron en la casa para resguardarla, pues ante los diferentes ataques, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está interviniendo para iniciar una investigación y dar con los responsables de estas reiteradas agresiones.

Familia denuncia complicidad

Foto: Correo

El conflicto inició en la colonia Nuevo México el domingo en la noche, cuando se suscitó una riña en donde al parecer, participó la víctima identificada como Luis Alejandro Rico, conocido como ‘El Pollo’, de 18 años de edad, quien recibió varias puñaladas.

Aunque el joven alcanzó a llegar a su casa para pedir ayuda, no sobrevivió a las heridas.

Presuntamente, sus familiares fueron a buscar a los agresores que huyeron y se metieron a la casa del tránsito municipal en su día de descanso. Ahí, al parecer, sacó a los agresores en una camioneta para ayudarlos a huir.

Sin embargo, el conflicto no terminó y una motocicleta que estaba afuera de la casa del tránsito fue incendiada por los conocidos del Luis Alejandro, quienes, molestos, exigían desquitarse con el tránsito. La esposa del elemento y sus pequeños hijos estaban también en el interior.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado de prensa, que el elemento de Tránsito Municipal no enfrenta investigación alguna por la muerte de Alejandro Rico ni de algún otro tipo por parte de la corporación e incluso denuncia ante el Ministerio Público.

Precisaron que el elemento sigue trabajando y en activo, y será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar la investigación y esclarecer el homicidio del joven de 18 años, así como las agresiones derivadas del mismo.

ac