Redacción

Uriangato.- Hombres armados llegaron hasta la calle Morelos, dispararon contra un automóvil marca Mustang modelo 2021, que se estaba rifando por segunda ocasión, después de que no fue pagado el boleto ganador, y antes de huir, le prendieron fuego; quienes vendían los boletos lograron escapar sin resultar heridos.

 Los hechos se registraron minutos después de las 19:30 horas de este jueves. Al Sistema de Emergencias 911 de Uriangato y Moroleón, llegaron llamadas telefónicas reportando detonaciones de arma de fuego por la calle Durango, cerca de las instalaciones de la benemérita institución Cruz Roja y se requería de la presencia policíaca.

 Cuando llegaron los elementos de seguridad pública al lugar, no detectaron personas armadas y en seguida se activó otra alerta; que en la Glorieta de la Amistad, límites entre Uriangato y Moroleón, se escuchó una balacera y un auto estaba en llamas, desconociendo si había personas lesionadas.

 Las corporaciones policíacas de ambos municipios llegaron al sitio, donde efectivamente el fuego consumía un automóvil de color amarillo; al sofocar el incendio se determinó pérdida total de la unidad y sin personas heridas.

 El auto Mustang se estaba rifando desde el 2020; tenía fecha de sorteo el 31 de diciembre, pero se seguían vendiendo boletos y dando a conocer que quienes compraron seguían participando, después de que el boleto ganador no fue pagado.

 El lugar, calle Morelos donde se exhibía el automóvil y donde estaba una mesa sobre la banqueta, donde estaban los vendedores de boletos, de 800 pesos cada número, fue asegurada en espera de las indagatorias correspondientes para establecer un móvil de los hechos y tratar de dar con los responsables.

LC