Incautan hidrocarburo presuntamente robado

Los policías localizaron nueve contenedores con capacidad de 200 litros cada uno

Redacción

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- En operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Policía Preventiva de Valle de Santiago, localizaron un vehículo que transportaba nueve contenedores abastecidos con hidrocarburo, presuntamente ilícito, que suman 1 mil 800 litros. No hubo personas detenidas.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando los elementos de seguridad realizaban sus recorridos de rutina en la comunidad Rancho Seco de Guantes, zona por donde además se sabe que pasan muy cerca ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que se presume que el hidrocarburo fue extraído ilegalmente en dicho lugar.

La unidad localizada es una camioneta Ford pick-up blanca, con tablillas de circulación extranjeras, en la cual se encontraban los contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.

En Irapuato

Elementos de Policía municipal detuvieron a una mujer, al asegurarle una camioneta en la que ocultaba un barril abastecido con 200 litros de gasolina, presuntamente extraída ilegalmente de los ductos de Pemex.

El aseguramiento ocurrió durante los primeros minutos de ayer, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Galaxias el Naranjal.

Al pasar por las calles Archipiélago y Coral, los policías detectaron estacionada una camioneta Ford de color gris, en la cual se encontraba completamente cubierta por una lona azul.

Por lo anterior, los elementos supervisaron la unidad, donde hallaron el barril con el combustible, cuya propiedad no fue acreditada por la dueña de la camioneta, identificada como Rocío ‘N’, quién fue trasladada a los separos municipales, para ser puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Comentarios

Comentarios