Inaugurarán el Cuarto Cinturón Vial

La vialidad tardó 7 años para lograrse. Foto: Eduardo Ortega

Este proyecto al que se le invirtieron más de 300 millones de pesos e incluso contó con la obra de Sedena, encargada de realizar la octava etapa

Lorena Ramírez

Irapuato.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) de Guanajuato informó que ambos sentidos del Cuarto Cinturón Vial serán inaugurados la próxima semana, tras más de cuatro años de gestiones y tres de construcción.

Este proyecto al que se le invirtieron más de 300 millones de pesos e incluso contó con la obra de Sedena, encargada de realizar la octava etapa, entre ellas la estabilización de taludes y bajadas de agua para evitar desgajamientos en la vialidad.

La SOP informó que los trabajos de esta última etapa ya concluyeron, por ahora, se trabaja en la colocación de un centímetro de sello en la vialidad para proteger la superficie de rodamiento y con ello brindar mayor durabilidad al arroyo vial.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia a correo, la apertura se realizará la próxima semana, antes de las celebraciones del 15 de septiembre, día en el que se conmemora el 204 Aniversario del Inicio de la lucha por la independencia.

Correo detectó que gran parte de los escombros de los derrumbes de los taludes ya fueron removidos en su tramo  Arandas- Villas de Irapuato.

Asimismo, la empresa encargada de colocar la señalética vial se encuentra trabajando en el sitio, al concluir la colocación del sello, podrá aplicarse la pintura vial para poder abrirse al público esta avenida que consta de 4.3 kilómetros de circulación.

Esta vialidad, construida en el cerro de Arandas, cuenta tres carriles para ambos sentidos, bajadas de agua, señalética, iluminación led, así como un mirador al que le fue colocada una estatua de 18 metros de altura titulada “Yo Irapuato”.

RC