Jazmín Castro

León.- El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, señaló que es un reto combatir la deserción escolar, y que en cuatro años se ha reducido tres puntos el rezago educativo.

Durante la inauguración del edificio de la preparatoria Tecnológico de Monterrey Campus León, el presidente municipal dio a conocer que entre los principales retos esta fortalecer la educación.

Asimismo, informó que han implementado acciones para que los jóvenes sigan construyendo su futuro, con la entrega de más de dos mil becas a estudiantes en un periodo de 5 años, con el ánimo de continuar con sus estudios.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de seguir brindado espacios educativos en la entidad y celebró la creación de la escuela, que albergará una matrícula de más de 850 alumnos de bachiller.

Rodríguez Vallejo, manifestó que en Guanajuato se han instalado universidades públicas de prestigio, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en León y en San Miguel de Allende.

Tanto el gobernador como el alcalde, coincidieron en que la suma de esfuerzos brindará mejores condiciones para la educación de los guanajuatenses.

El bachillerato de la Universidad Tecnológica de Monterrey, tuvo una inversión de 100 millones de pesos en su primera etapa, en más de 5 mil metros cuadrados.

Te puede interesar:

RO.