Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, autoridades municipales y estatales encabezadas por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el titular de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel, inauguraron la rehabilitación del camino de la comunidad La Compañía a la carretera La Ordeña, que beneficia todas las comunidades de la zona.

Durante más de 15 años los habitantes de las comunidades de esta zona realizaron gestiones para contar con una vialidad en buenas condiciones, para comunicarse sin contratiempos a la cabecera municipal, trasladar sus cosechas, llegar a sus trabajos, a la escuela o visitar a sus familiares.

Con el apoyo municipal y del gobierno del estado a través dela SDAyR, se logró la rehabilitación de los 2.6 kilómetros desde la comunidad La Compañía hasta la carretera que conecta a La Ordeña, en la que se invirtieron 10 millones 685 mil 386 pesos.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, destacó la importancia de este proyecto, que viene a cambiar la calidad de vidas de las personas de las comunidades de la zona, y  reiteró su compromiso con las personas que más lo necesitan, además de señalar que aún faltan muchas cosas por hacer, por lo que se harán las gestiones necesarias para concretar más obras que representan una oportunidad de desarrollo y bienestar para habitantes de las comunidades, como el proyecto de rehabilitar y colocar cinta asfáltica en 7.2 kilómetros al camino rural que va de la comunidad La Compañía que conecte a la carretera que comunica a San José de Mendoza, paralela al canal Antonio Coria.

Por su parte, José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural reconoció el trabajo de la administración Municipal para concretar este proyecto de rehabilitación que beneficiará a más de dos mil habitantes de La Compañía, mejorará la movilidad de vecinos de otras localidades como Razos de Ancón y Los Cenizos.

Destacó los beneficios del programa Conectando Mi Camino Rural, con el que se continuará trabajando para que más comunidades cuenten con vialidades seguras.

En el evento también estuvieron presentes síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como el Presidente del Distrito de Riego 011, Agustín González Montenegro.

LC